jueves 24/6/21

Recordamos La Niña de La Mala Rodríguez

La Mala Rodríguez nos deleitó con esta versión de su tema "La Niña"

Hablar de La Mala Rodríguez y de su clásico "La Niña" es sin duda, hablar de historia del Hip Hop español, aunque ahora este un poco más alejada de la cultura, aún nos sigue dejando alguna cosita que nos pone la piel de gallina.

Unos días atrás, la artista se unió a Gallery Sessions, un nuevo formato del Reino Unido, donde graban en diferentes escaparates de todo el mundo con música en directo y juntos hicieron esta versión del clásico de "La Niña".

Por este nuevo formato pasaron artistas de la talla de Amaia, Aron Piper, Morad, Alizzz o Paula Cendejas, que dejaron muy buen sabor de boca con sus actuaciones.

"La Niña" es la canción más clásica de la rapera, donde se refleja una sociedad cruda y marginal. Esta se encuentra dentro de su álbum Alevosía que fue lanzado el 3 de noviembre de 2003, producido por el fallecido Jotamayúscula y Supernafamacho. Una canción que aunque hayan pasado más de 15 años siguen recordándonos una de las imágenes más puras del rap en español.

Los que seguimos a la Mala Rodríguez de años atrás, escuchar esta versión fue como regresar a una adolescencia donde disfrutábamos de estas grandes canciones y que aún hoy nos ponen la piel de gallina. Con este tipo de regalos, los fans nos replanteamos como sonaría una versión remasterizada de sus primeros discos como Alevosía o Lujo Ibérico con la voz y la experiencai de la Mala Rodríguez de ahora mismo.

Recordamos La Niña de La Mala Rodríguez
Comentarios