lunes 29/11/21

50 Cent - In Da Club

Posiblemente el éxito más grande del rapero neoyorkino. El tema, In da club, del 2003 catapultó a la fama mundial a 50 Cent, contó con la producción de Dr Dre.
50 Cent - In da club

Aunque hoy en día 50 Cent es un rapero de sobra conocido, en el 2003 no lo era tanto. Pero, todo cambió cuando salió In da club producido por el mismísimo Dr Dre. Además el videoclip cuenta con un cameo de Eminem, sin duda factores que jugaron a favor para ser el artista que es hoy en día.

Cómo bien decíamos en el preludio de la noticia este track le hizo asaltar los cielos. Con este tema el MC alcanzó por primera vez el número uno de las listas de ventas. El tema, incluido en el disco de Get Rich or Die Tryin'  de 2003, también le hizo ingresar entre los 5 primeros puestos de los más vendidos en varios países Europeos. In da club no sólo es trabajo de 50 Cent sino del excelentísimo productor Dr Dre.

La historia de In da Club

50 Cent fue encontrado artísticamente por Eminem. Después de entablar una amistad voló hacia Los Ángeles para conocer a Dr Dre. La base en un principio estaba preparada para los D12 aunque al final Dr Dre se la traspaso a 50 Cent. Como otra de las curiosidades la canción fue grabada en el estudio solo con la batería.

En el videoclip además podemos ver sus dos padrinos musicales: Eminem y Dr Dre. A día de hoy la canción es recordada como uno de los grandes temas de los 2000 superando en YouTube los mil millones de reproducciones.

50 Cent - In Da Club
Comentarios