martes 3/8/21

Las mejores canciones de Piezas y Jayder

Piezas y Jayder han sido un dúo creativo que ha puesto la marca de Murcia Finest en lo más alto. Una pareja creativa que está en lo más top del panorama actual.

Piezas y Jayder
Piezas y Jayder. Foto: Nacho Murcia

Piezas (@piezasmft) es uno de los artistas murcianos que más ha revolucionado el panorama. Aunque tuvo una exitosa carrera en las battallas de freestyle, su labor como MC ha sido mucho más destacable dejándonos verdaderos temazos. Por otro lado Jayder (@jayderpro) lleva el peso de la instrumental en este dúo artístico, un trabajo que podemos ver como ha evolucionado en cada uno de los proyectos que han realizado juntos.

Como siempre este top es un conjunto de temas que se han escogido por gusto personal, sin tener en cuenta ningún otro criterio. Además, hemos escogido temas en los que participen Piezas y Jayder exclusivamente, sin colaboración de ningún otro artista.

Sweet dreams

Álbum: 750 La Nueva Era

El primer trabajo juntos se llamó 750 La Nueva Era, dentro hay varios temas destacables, pero nos quedamos con Sweet Dreams. La base es un sample de la canción de Sweet Dreams, la versión de Marilyn Manson, no la de Eurythmics. Algo que por alguna razón, hace resonar en toda nuestra adolescencia. 

Dentelladas

Álbum: Dentelladas

Dentelladas fue el siguiente trabajo y aquí ya se notó un salto tremendo al trabajo desarrollado de ambos artistas. Tanto las instrumentales como las letras mejoraron contundentemente. Uno de los mejores temas, es el que lleva el nombre homónimo al disco.

Sangre, sudor y páginas

Álbum: Dentelladas

Dudábamos entre esta o "La torotura" pero, nos hemos decidido por "Sangre, sudor y páginas" porque es verdaderamente difícil hacer un tema así. Hay mucha complejidad en hacer un tema tan profundo y personal y que sea atractivo al público, gran parte de éxito de este tema se debe a la instrumental, que le viene como anillo al dedo.

Aglomerado

Álbum: Mal ejemplo

Entramos en el siguiente álbum de la carrera de Piezas y Jayder, Mal ejemplo. Aglomerado es un tema que te gana desde el inicio con ese cambio de ritmo entre el preludio del tema y el inicio. Parece mentira que haya pasado ya una década de esta pedazo barbaridad.

Un desencanto encantador

Álbum: Mal ejemplo

Sin duda nuestra canción favorita de mal ejemplo. La base es increíble y todos los arreglos que tiene favorecen muchísimo la canción. Por la parte de Piezas las frases son realmente ingeniosas, es uno de esos temas que se nota a la perfección que Jayder y Piezas son uno de los mejores dúos del panorama. La falta de estribillo ni se nota por los increíbles cambios de tempo y la agilidad de algunas partes del beat.

Melancholia

Álbum: Melancholia

Después de ver la película de Lars Von Trier, creíamos que Melancholia no nos iba a dar más alegrías que las interpretaciones de Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg. Pero luego el dúo de Murcia Finest nos presentó este tema inspirado en la película del director danés, como promo de su siguiente trabajo "Melancholia". Piezas nos lo deja claro al final del tema "Ya pasé la etapa de creerme el mejor, ahora estoy en la que sé que lo soy".

Huir o morir

Álbum: Melancholia

Huir o morir fue el segundo tema que salió como promo antes del disco. A diferencia de Melancholia venía acompañado de un trabajo audiovisual muy trabajado. Una instrumental que tenía una guitarra, pero con un beat potente servía de banda sonora para este segundo trabajo. De nuevo frases cargadas de ingenio y muy personales, aderezado todo con un clip lleno de liturgia. 

Machete

Álbum: Melancholia

Melancholia es sin duda nuestro disco favorito de Piezas y Jayder, nos es difícil escoger solo un puñado de temas. Elegimos Machete porque repetía la fórmula del beat con la guitarra de fondo, pero mucho más animado que Huir o Morir. Vuelven las frases ágiles, las referencias al cine y ese estribillo a base de samples que queda realmente increíble.

King Kong

Álbum: Panorámica

Pasamos a Panorámica el último trabajo de Piezas y Jayder hasta el momento. De todo el disco nuestro tema favorito es King Kong, los cambios de ritmo, los arreglos en la voz y una instrumental mucho más electrónica de lo que nos había dejado en Melancholia. Todo esto demostraba que los murcianos podían trabajar sobre cualquier tipo de terreno y destacar.

Oye!

El año pasado durante un verano terrible azotado por la pandemia, Piezas y Jayder nos devolvieron algo de luz con "Oye!". Demostrando que se puede hacer un tema de fiesta, ameno y con mensaje. Creo que era indispensable que estuviese entre esta lista entre los mejores temas de los murcianos.

Las mejores canciones de Piezas y Jayder
Comentarios