jueves 16/9/21

Algunas cosas de Kanye West que posiblemente no sepas

Kanye West es uno de los hombres más aclamados del momento por su reciente disco DONDA y aquí os traemos algunas cosas del artista que quizás no sabías.
Kanye West
Kanye West

Kanye West, ganador de dos premios Grammy, es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, empresario y diseñador de moda estadounidense que se le atribuye el desarrollo de la música popular, el hip hop mainstream y la cultura popular en general en el siglo XXI.

Este nativo de Atlanta comenzó su carrera musical como productor de Roc-A-Fella Records en la década de 2000 y produjo a varios artistas. A menudo se le atribuye la revitalización de la carrera de Jay-Z con sus contribuciones al influyente álbum de 2001 del magnate del rap, The Blueprint. Más tarde, West decidió seguir su propia carrera musical.

Publicó su álbum de debut, The College Dropout, en 2004, y posteriormente lanzó otros nueve álbumes de estudio, hasta 2021. También ha publicado dos álbumes de estudio en colaboración, un álbum recopilatorio, dos álbumes en directo, un álbum de vídeo y cuatro mixtapes.

Estas son algunas de las cosas que no sabes sobre uno de los artistas de rap más exitosos de todos los tiempos.

El padre de Kanye West era una pantera negra

El padre de Kanye West, Ray West, es un antiguo Pantera Negra. Black Panther, originalmente Black Panther Party for Self-Defense, fue una organización política de Black Power fundada por los estudiantes universitarios Bobby Seale y Huey P. Newton en 1996.

Comenzó con una práctica básica de patrullas de ciudadanos armados con porte abierto para vigilar el comportamiento de los agentes del Departamento de Policía de Oakland y desafiar la brutalidad policial en la ciudad. Más tarde, se activaron en una variedad de programas sociales. El partido instituyó los programas de desayunos gratuitos para niños para hacer frente a la injusticia alimentaria, y clínicas de salud comunitarias para la educación y el tratamiento de enfermedades como la anemia de células falciformes, la tuberculosis y, más tarde, el VIH/SIDA. Estuvo inactivo después de 1982. 

Kanye West vivió en China

Kanye West vivió un tiempo en China. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años. Su madre, la Dra. Donda C. West, era profesora de inglés en la Clark Atlanta University. Cuando Kanye West tenía 10 años, se trasladó con su madre a China, donde ella daba clases en la Universidad de Nanjiang como becaria Fulbright. West asistió a la escuela local, donde era el único extranjero de su clase. Aprendió rápidamente el idioma. La familia West regresó más tarde a Estados Unidos. 

Kanye West abandonó la universidad

Kanye West abandonó la universidad. Empezó a escribir poesía cuando sólo tenía cinco años. Comenzó a rapear en el tercer grado. Su pasión por la música siguió creciendo en los años siguientes. Empezó a hacer composiciones musicales en el séptimo grado. Tras graduarse en el instituto, recibió una beca para asistir a la American Academy of Art de Chicago. Estudió allí durante un tiempo y se trasladó a la Universidad Estatal de Chicago para estudiar inglés. Sin embargo, su extrema pasión por la música le llevó a abandonar la universidad para seguir la carrera musical. 

Kanye West es el segundo artista que tiene 9 álbumes de estudio sucesivos que debutan en el número uno

Eminem es el primer artista que ha conseguido que nueve álbumes de estudio consecutivos se sitúen en el número uno del Billboard 200. Kanye West es el único otro artista que ha logrado esta hazaña. A excepción de su álbum de estudio debut, que debutó en el número 2, todos sus otros 9 álbumes de estudio debutaron en el número 1 y empataron el récord con Eminem.

Su álbum de hip hop cristiano, Jesus Is King, lanzado en octubre de 2019, es el primer álbum que encabeza el Billboard 200, Top R&B/Hip-Hop Albums, Top Rap Albums, Top Christian Albums y Top Gospel Albums al mismo tiempo. Se instaló temporalmente en uno de los vestuarios del Mercedes-Benz Stadium para trabajar en su álbum, Donda. Después de su tercera fiesta de escucha en el estadio Soldier Field, su álbum Donda salió a la venta en agosto de 2021. 

Kanye West es uno de los pocos multimillonarios negros estadounidenses

Kanye West es uno de los pocos multimillonarios estadounidenses de la comunidad negra. Es una de las personalidades de éxito que ha ganado su fortuna gracias a su música y a sus negocios. Es uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, con más de 160 millones de discos vendidos en todo el mundo. Fundó el sello discográfico y la productora GOOD Music en 2004. En enero de 2012 creó la empresa de contenidos creativos DONDA.

Es copropietario, junto con otros artistas musicales, del servicio de streaming de música Tidal. Además de su carrera musical, es un exitoso diseñador de moda. Ha colaborado con Nike, Louis Vuitton y A.P.C. tanto en ropa como en calzado. Su colaboración Yeezy con Adidas desde 2013 ha añadido más riqueza a su fortuna. En la actualidad, su patrimonio neto se estima en unos 1.800 millones de dólares. Sin embargo, varios medios de comunicación informaron de que su patrimonio neto era de 6.600 millones de dólares. 

Kanye West fundó la Kanye West Foundation en 2003

Kanye West es filántropo. West, junto con su madre, Donda, fundó la Kanye West Foundation en 2003. Pusieron en marcha la fundación con la misión de luchar contra las tasas de abandono escolar y analfabetismo. También se asociaron con organizaciones comunitarias para proporcionar a los jóvenes desfavorecidos acceso a la educación musical. La fundación fue rebautizada como "Dr. Donda West Foundation" tras la muerte de su madre en 2008. Posteriormente, cesó sus actividades en 2011. 

Kanye West hizo una aparición en Anchorman 2: The Legend Continues

Kanye West también está interesado en la interpretación. Ha hecho apariciones en varias películas y series de televisión. Hizo apariciones en las películas "State Property 2", "The Love Guru" y "Anchorman 2: The Legend Continues". También hizo un cameo en la serie de televisión Entourage. En 2009 protagonizó el cortometraje dirigido por Spike Jonze, We Were Once a Fairytale. Escribió y dirigió otro cortometraje, Cruel Summer, en 2012. La película se estrenó en el Festival de Cannes de 2012. 

Kanye West se postuló como presidente de los Estados Unidos

Kanye West anunció a través de Twitter en julio de 2020 que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2020. Anunció que se presentaría de forma independiente con su compañera de fórmula, la predicadora de Wyoming Michelle Tidball. Celebró su primer mitin el 18 de junio de 2020. Ha manifestado sus intenciones de volver a presentarse a la presidencia en 2024. 

Kanye West tuvo una serie de incidentes en las galas de premios

Kanye West ha recibido varias críticas tras su arrebato por perder premios en varias ocasiones. Salió enfadado del auditorio después de perder el premio al mejor artista nuevo en favor de Gretchen Wilson en los American Music Awards de 2004. Comentó: "Me sentí definitivamente robado [...] Fui el mejor artista nuevo de este año". Perdió el premio al mejor vídeo frente a Justice y Simian en los MTV Europe Music Awards de 2006. Irrumpió en el escenario mientras se entregaban los premios a Justice y Simian y argumentó que él debería haber ganado el premio en su lugar.

Comentó que su raza había tenido algo que ver con que no se le hubiera permitido abrir los MTV Video Music Awards de 2007. Taylor Swift estaba aceptando su premio al Mejor Vídeo Femenino por "You Belong With Me" en los MTV Video Music Awards de 2009, West subió al escenario y cogió el micrófono para proclamar que el vídeo de Beyonce por "Single Ladies (Put a Ring on It)" era mejor y el mejor de todos los tiempos. 

Los aficionados a la música piden que se prohíba la participación de Kanye West en varios eventos

Kanye West es conocido por sus polémicas cuando sube al escenario. Ha recibido varias críticas por sus actuaciones. Los aficionados a la música recurrieron a Change.org en todo el mundo para intentar bloquear la participación de West en varios eventos. Más de 133.000 votantes solicitaron sin éxito que West no fuera cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury de 2015. Más de 50.000 usuarios de Change.org solicitaron que se retirara a West como cabeza de cartel en las ceremonias de clausura de los Juegos Panamericanos de 2015. El cantante lanzó su micrófono defectuoso al aire y abandonó el escenario casi al final de su actuación. 

Kanye West estuvo casado con Kim Kardashian durante casi 7 años

Kanye West y Kim Kardashian eran una de las parejas de famosos más conocidas de la industria. El inicio de su romance, su boda y su relación post-matrimonial fue siempre objeto de cobertura mediática. Comenzaron a salir en 2012 y se comprometieron en octubre de 2013. Al año siguiente, el 24 de mayo, se casaron. Comparten cuatro hijos juntos, Nori, Saint, Chicago y Psalm. Estos dos últimos nacieron por gestación subrogada. Sin embargo, su relación comenzó a fallar en algún momento. West reveló en 2020 que anteriormente quería abortar a su primer hijo, pero las Kardashian se negaron. Más tarde declaró que podría ser la razón de peso para que Kardashian terminara su matrimonio. Kardashian solicitó oficialmente el divorcio en febrero de 2021. 

Kanye West tiene trastorno bipolar

Kanye West declaró en una entrevista de 2019 con David Letterman que tiene un trastorno bipolar. También declaró que a menudo tiene ideación suicida. Fue internado en el Centro Médico de la UCLA con alucinaciones y paranoia en noviembre de 2016. Se hizo adicto a los opioides cuando se los recetaron después de hacerse una liposucción. 

Kanye West tiene problemas con los paparazzi

La popularidad tiene un precio. West es uno de los artistas musicales de más éxito y todo lo que hace se convierte en un centro de atracción y un titular para la prensa sensacionalista. Sin embargo, la relación de West con los paparazzi es amarga. Se ha enfrentado a varios incidentes violentos con los paparazzi. Tras un altercado con un paparazzo en el aeropuerto de Los Ángeles en 2014, se le impuso dos años de libertad condicional por una condena por delito menor de agresión. También se le ordenó asistir a 24 sesiones de control de la ira, realizar 250 horas de servicio comunitario y pagar una indemnización al fotógrafo. 

Algunas cosas de Kanye West que posiblemente no sepas
Comentarios