martes 3/8/21

Raperos alemanes imprescindibles que tienes que conocer segunda parte

Hay mucho rap ahí fuera, más allá del rap en castellano y el rap en inglés. Como hemos visto que os ha gustado nuestro top de rap alemán hemos decidido hacer una segunda parte.
NATE57
NATE57

Sabemos que nuestra lista de mejores raperos alemanes os supo a poco, así que aquí volvemos con otros 5 artistas que tenéis que conocer. Por supuesto han surgido en base a nuestros gustos musicales y por supuesto podéis tener otros totalmente diferentes.

Alemania es un país con una cultura musical amplísima y en el rap no iba a ser menos. Escoger de toda la amalgama de artistas sólo 5 siempre es dificil. Pero sinceramente creo que estos 5 merecen vuestro tiempo y que les dediqueis unos minutos a escuchar varios temas.

Siendo sinceros, la verdad es que el rap alemán nos encanta y es probable que hagamos una tercera parte. Mientras tanto, os dejamos la que hemos hecho hoy, espero que la disfrutéis y podéis dejar en los comentarios más nombres de artistas por si nos hemos dejado alguno.

NATE57

NATE57 (@nate57rl) tiene una extensa carrera en el mundo del rap. Empezó a rapear desde muy pequeño ayudado por su hermano mayor también rapero y productor. Su primera letra la escribió con tan sólo 15 años. A los 17, en 2008 ya sacó su primer mixtape con el nombre de Willkommen auf St. Pauli. De hecho vamos a dejar como muestra BLAULICHT, un tema que lanzó en 2009, para ue veáis que potencial tenía desde muy pequeño:

Tapete

Tapete es uno de los artistas más irreverentes del panorama alemán. Muy comprometido con los derechos de autor de los artistas, el autor gana todo su dinero en base a donaciones y conciertos. Todas sus canciones se pueden escuchar de manera gratuita y muchas de ellas además tienen licencia Creative Commons. Os dejamos este tema en particular con grandes referencias a Lovecraft. 

Käptn Peng & Die Tentakel von Delphi

Käptn Peng & Die Tentakel von Delphi forman una banda de rap alternativo que desde 2012 le han dado la vuelta al modo de ver el rap en Alemania. Sus canciones, cargadas de ritmo las puedes ver acompañadas, de percursionistas, contrabajo, bajo, guitarra eléctrica...etc. Diferentes tipos de instrumentos que enriquecen el resultado final y que deja temas tan espectaculares como este Der Anfang ist nah.

Farid Bang

Aunque esto Farid nació en Melilla desde muy joven se traslado a la ciudad de Düsseldorf. Hoy en día, sus canciones forman parte del mainstream de la música germánica. Desde 2010 ha estado entrando y saliendo de las listas de los discos más vendidos en Alemania. Sin duda un artista a tener en cuenta.

Trettmann

Otro artista que ahora mismo está en auge es Trettman. Desde el inicio de su carrera ha estado en contacto con varios artistas jamaicanos, de los cuales, ha adquirido este característico estilo. El artista no sólo es un referente en el rap alemán sino en la escena de reggea, el dancehall y el R&B.

Raperos alemanes imprescindibles que tienes que conocer segunda parte
Comentarios