sábado 23/10/21

Un estudio plantea que el Hip Hop beneficia a los cirujanos en el quirófano

Según este estudio, el Hip Hop ayuda a los cirujanos a hacer mejor su trabajo.

Un nuevo estudio de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, revela que, además de que el Hip Hop es un género que domina regularmente las listas de éxitos, también tiene efectos positivos en los cirujanos en el quirófano.

Según HipHopDX, el estudio analizó los efectos, cuando los cirujanos escuchan diferentes géneros como el Hip Hop, la música clásica, el rock y la música de radio mixta, y el equipo de investigadores descubrió que tanto el Hip Hop como la música clásica resultaron ser bandas sonoras ganadoras que influyeron en que los cirujanos fueran más eficientes.

Fabian Riedel, el investigador principal del estudio, comentó lo siguiente:

"Nuestros resultados sugieren que ciertos géneros musicales pueden tener beneficios para los estudiantes durante la formación quirúrgica, lo que podría hacer que el proceso sea más eficiente."

Según el portal HipHopDX, el estudio consistió en el seguimiento de 82 estudiantes de medicina mientras realizaban una operación. Los resultados mostraron que los estudiantes que escucharon música a un nivel de sonido constante de 70 decibelios rindieron mejor que los que no escucharon nada de música.

A continuación os dejamos una interesante playlist para que podáis disfrutar de las mejores canciones que van saliendo día a día.

Un estudio plantea que el Hip Hop beneficia a los cirujanos en el quirófano
Comentarios