lunes 23/5/22

Una ubicación perfecta para el Alameda Festival

Uno de los festivales de esta primavera, como es el Alameda Festival dispondrá de una ubicación perfecta para su celebración.
Cartel Alameda Festival
Cartel Alameda Festival

El Alameda Festival es una de esos eventos que no puedes dejar sin visitar, ubicado en la población de Alameda, Málaga, se celebrara los próximos días 20 y 21 de mayo de este año 2022. La organización del evento pretende que todos los asistentes disfruten de la mejor música disfrutando de distintos géneros y estilos musicales para que todo el mundo se sienta identificado con sus gustos.

Podéis comprar vuestras entradas DESDE AQUÍ.

Pues bien, hoy vamos a analizar más en detalle la ubicación del festival, que será nada más y nada menos que el ayuntamiento de Alameda situado en la provincia española de Málaga.

Alameda, un lugar inmejorable para un festival

El ayuntamiento de Alameda será el epicentro de uno de los mejores festivales de esta primavera, y es que allí se celebrara el Alameda Festival, evento que contará con un buen número de grandes artistas que darán todo de sí para que el público que asista al festival se lo pase en grande y recuerde esta fecha para el resto de sus vidas. Entre el cartel podemos ver grandes referentes como SFDK, Mala RodríguezGordo MasterLittle PepeGreen Valley o Pure Negga entre otros muchos.

Alameda, municipio que pertenece a la ciudad de Málaga. Allí el evento se celebrará en una explanada del polígono industrial la Amarguilla, que cumple con las dimensiones ideales para disfrutar de un evento de esta magnitud. 

El municipio de Alameda es una de eses sitios que respiran música y que se adaptan a la perfección para celebrar un evento así. Situado en la comarca de Antequera y apenas a unos 73 km de Málaga, además de estar a una hora de grandes ciudades como SevillaCórdobaJaén Granada, será un lugar perfecto para el desarrollo del festival.

Geografía y población de Alameda

Alameda, municipio malagueño enmarcado en la comarca de Antequera, se encuentra a 73 km, de la capital(Málaga), tiene una altitud de 430 m. sobre el nivel del mar y consta de 65 km² de superficie. El pico más alto es el de la Sierra de la Camorra  y el más bajo el lecho del río Genil. En él podemos encontrar una población de alrededor de unas 5.000 personas. 

Podéis comprar vuestras entradas DESDE AQUÍ.

Turismo

Alameda también dispone de diferentes parajes y monumentos con mucho encanto que hacen de este ayuntamiento un lugar aún más especial. Entre ellos podemos observar diferentes monumentos, museos y alojamientos que hacen que la experiencia de visitar este ayuntamiento sea espectacular.

Termas romanas

Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. En 1.981, el yacimiento sale a la luz con motivo de un movimiento de tierras que se produce en este solar para la construcción de un nuevo edificio. En 1.987 se declaran como Bien de Interés Cultural, y pasa a tener una protección Integral.

Centro Temático de las Termas Romanas

Ubicado junto al yacimiento arqueológico de las Termas Romanas de Alameda (Málaga), cuyo uso ha sido datado entre el siglo I a.C. y el IV d.C. declarado Bien de interés cultural y Monumento Nacional. Aquí el visitante descubrirá los pormenores del funcionamiento de las Termas, así como su importante papel en la sociedad romana de la época, a través de 475 m² de exposición organizada en torno a seis sectores temáticos.

Hotel - Posada de José María El Tempranillo

La Posada del Tempranillo se encuentra a 1 km. de Alameda y a 15 minutos de Antequera, en un cruce de caminos, a escasos metros del cortijo donde hirieran de muerte al más famoso de los bandoleros. Es un edificio inspirado en las construcciones del s. XIX, rodeado de campos de olivos.

Una ubicación perfecta para el Alameda Festival
Comentarios