martes 3/8/21

Tupac y Nas: De enemigos a amigos, con un simple abrazo

Napoleón, integrante de Outlawz, sacó a la luz durante una entrevista en The Art of Dialogue la reconciliación entre los artistas Tupac y Nas que mantuvieron una gran rivalidad en el pasado. 
Tupac y Nas
Tupac y Nas

Cuando la gente piensa en el enfrentamiento entre Tupac Shakur y un destacado rapero de la Costa Este, su mente se dirige automáticamente a The Notorious B.I.G. Sin embargo, poca gente sabe que el intérprete de "California Love" también se peleó con Nas, el intérprete de Queens responsable del éxito de 1996 "If I Ruled The World", con Lauryn Hill en el estribillo. En un momento dado, Tupac y Nas se enfrentaron, en una confrontación que podría haber acabado con la vida de algunos de los miembros.

Napoleón, miembro fundador de los Outlawz (un grupo donde estuvo con Shakur), se sentó con The Art of Dialogue y detalló un incidente entre Pac y Nas en torno a los premios MTV de 1996, solo unos días antes de que falleciese Pac.

Al parecer, en la fiesta posterior, las dos comitivas se rodearon con la intención de hacerla estallar. Armados con sus pistolas, los equipos de ambos raperos, estaban dispuestos a todo.

"Nas estaba allí con sus colegas y empezaron a caminar hacia Tupac. Estaban muy tensos. Este es un incidente que debería ser estar más destacado en el mundo del hip-hop en general. Demuestra cómo dos individuos desvanecen un problema, que podría haber sido un derramamiento de sangre", dijo Napoleón.

Napoleón describió la escena como si Nas y Pac se acercaran el uno al otro como si fueran generales, mantuvieran conversaciones como hombres adultos y terminaran su breve discusión con un abrazo fraternal.

"No escuchábamos nada, porque la música estaba muy fuerte. Íbamos con la intención de pelearnos entre nosotros y lo que acabó sucediendo es ver a Pac y a Nas abrazarse. Ellos siguieron su camino y nosotros el nuestro", reveló Napoleón.

Señaló que cuando el rapero de "I Get Around" volvió con sus amigos, compartió que tenía un gran respeto por Nas.

Pac dijo: "Hablé con ese tipo. Le tengo respeto. Sabes, pensé que me estaba atacando en algunas canciones. Me dejó claro que no lo estaba haciendo".

Había prometido eliminar todos los versos de sus canciones que iban dirigidos al titán de la QB, sin embargo, fue asesinado antes de que eso pudiera ocurrir.

Las palabras exactas de Pac fueron "cuando vuelva a Los Ángeles y entre en el estudio, voy a eliminar a Nas de todas las canciones en donde lo ataque", reveló Napoleón. "Incluyendo 'Against All Odds'. Pac iba a eliminar todas las canciones de Nas, pero por desgracia Pac murió una semana después".

Tupac y Nas: De enemigos a amigos, con un simple abrazo
Comentarios