lunes 23/5/22

¿Trueno es el mejor rapero argentino? Hablamos de su último disco Bien o Mal

El rapero argentino Trueno sigue creciendo más y más como artista, ahora nos deja su nuevo álbum "Bien o Mal".
Trueno "Bien o Mal"
Trueno "Bien o Mal"

El rapero Trueno es hoy en día una de las figuras referentes del Hip Hop latinoamericano, hoy viernes (13) presenta su nuevo disco "Bien o Mal". Con este nuevo trabajo el artista pretende dar un paso adelante en su carrera y conseguir así estabilizarse dentro del panorama mundial de la música urbana. Con 15 canciones que trae este nuevo disco, el nuevo trabajo del argentino ya supera los 600 millones de reproducciones gracias a los adelantos del álbum que ya nos había dejado anteriormente

El rapero en este nuevo trabajo muestra su propia visión del mundo en el que vivimos, criticando y dejando nuevas ideas. En él da un paso por el pasado y ya piensa en lo que nos deparará el futuro inmediato y a largo plazo. Con este nuevo disco sucesor de su primer álbum "Atrevido", el artista sigue con un aclara línea ascendente, lanzando su mensaje a un montón de lugares del mundo en los que tiene ya una gran cantidad de fans.

Analizamos “Bien o mal” de Trueno

Trueno con este nuevo trabajo pretende dividir todos temas que componen el disco en dos bandos que representan cada uno el bien y el mal, que tal como indica el nombre del disco "Bien o Mal". Para conectar estas dos partes, Trueno nos deja en medio un interludio en el que nos deja bien claro como ve la realidad actual de la sociedad y cultura de Latinoamérica y más en concretamente su país Argentina.

En este nuevo trabajo el artista ha contado con una serie de colaboraciones con otros artistas y productores que han dejado todo su talento para hacer aún más especial este álbum. Nombres como los de Bizarrap, Nathy Peluso, Victor Heredia, Duki, Randy y Pedro Peligro (padre de Trueno) entre otros más se unieron al rapero argentino para trabajar de la mano para la creación de este nuevo disco.

En este nuevo disco hay temas como el de "Tierra Zanta", canción en la que Trueno nos  deja ver la línea que sigue todo el disco, con la aparición de colaboraciones junto a artistas referentes del género folklore argentino como Victor Heredia y La Charro. Además del sampleo de "Sulky" de Gustavo Cerati, junto con el productor Brian Taylor dando vida con la guitarra un clásico de Facundo Cabral (”No soy de aquí, ni soy de allá).

Otro de los temas especiales de este nuevo disco es su canción "Argentina" junto a la artista también argentina Nathy Peluso, en el que incluyen un poema recitado por Mateo en el que nombra las 23 provincias en las que se divide el país latino. Una combinación de dos de los grandes referentes de la música actual argentina que reafirma todo el talento que este país mueve en sus venas.

Para los que estáis deseando ver al artista argentino en directo estáis de enhorabuena, podremos verle en vivo en su gira Bien o Mal World Tour que está llevando a cabo y que estará en España pasando por festivales como Puro Latino, Madrid Salvaje o Mallorca Live

Hace poco nos dejó con la boca abierta en un concierto de Gorillaz

Hace unas semanas, Gorillaz nos dejaba su paso por el festival argentino Quilmes Rock, en el que presenciamos una colaboración de un artista inesperado. En uno de los temas característicos por su contenido en rap, y de los más conocidos de la banda, como es el de "Clint Eastwood", perteneciente a su primer álbum. El público enloqueció cuando descubrieron que Trueno sería el encargado de rapear los trozos de la canción.

El rapero de Boca, que creció en popularidad gracias al freestyle, pero que ya dispone de una reputada carrera musical, apareció de pronto en el escenario para improvisarse todo el contenido de la canción, en un despliegue brutal de talento que revolucionó al público y que maravilló a la propia banda, todo sea dicho. Después se descubrió que fue la hija de Albarn(integrante de Gorillaz) la que contacto con el artista argentino.

Trueno está últimamente imparable, y lo de Quilmes supuso una muestra más de lo fuerte que viene la nueva generación argentina de artistas, que, cada vez más, están dejando su huella en el panorama internacional. Y ahora, con el lanzamiento de su nuevo disco, estamos seguros de que su carrera se va a disparar aún más todavía.

¿Trueno es el mejor rapero argentino? Hablamos de su último disco Bien o Mal
Comentarios