jueves 24/6/21

Los traficantes de drogas de Mac Miller se irán a juicio

Tras su acusación en 2019, ahora se desvela la fecha del juicio para los traficantes de drogas de Mac Miller.

Mac Miller falleció en 2018 tras sufrir una sobredosis mortal. Después de que se revelara que había ingerido accidentalmente oxicodona mezclada con fentanilo que le provocó la sobredosis, suministrado por estos traficantes de drogas.

Los tres traficantes acusados fueron imputados en octubre de 2019 por cargos federales de distribución de drogas.

"Estos acusados supuestamente continuaron vendiendo narcóticos después de la muerte del Sr. McCormick con pleno conocimiento de los riesgos que sus productos representaban para la vida humana", dijo el fiscal federal Nick Hanna.

Ahora, tras dos años de retrasos, Cameron James Pettit, de 28 años, Stephen Andrew Walter, de 46 años, y Ryan Michael Reavis, de 36 años, irán finalmente a juicio en otoño.

Los tres hombres fueron acusados de proporcionar al rapero de Pittsburgh cocaína, oxicodona y Xanax allá por 2019.

Los fiscales dicen que, en ese momento, las píldoras que Pettit le dio a Miller eran falsas y estaban mezcladas con fentanilo. Alegan además que Walter suministró las pastillas a Pettit y utilizó a Reavis como su camello.

Solo dos días antes de su sobredosis mortal, Miller recogió varias sustancias diferentes suministradas por Pettit.

Su fallecimiento provocó una investigación inmediata por parte de la DEA, que finalmente acusó a Pettit, Reavis y Walter de dirigir la red de tráfico de drogas que entregó las sustancias en su casa de Los Ángeles.

"Cada vez es más frecuente ver a los traficantes de drogas vendiendo productos farmacéuticos falsificados hechos con fentanilo. Como consecuencia, el fentanilo es ahora la causa número 1 de las muertes por sobredosis en Estados Unidos", dijo Nick Hanna en un comunicado sobre la acusación.

Los tres hombres llevan más de dos años en prisión sin fianza en Los Ángeles. La fecha del juicio está fijada actualmente para el 16 de noviembre de 2021.

 

 

 

 

Los traficantes de drogas de Mac Miller se irán a juicio
Comentarios