miércoles 27/10/21

The Weeknd acusado de plagio por la canción "Call Out My Name"

The Weeknd recibe una demanda por un supuesto plagio de una de sus más famosas canciones "Call Out My Name".
The Weeknd en una foto de archivo
The Weeknd en una foto de archivo

The Weeknd recibió una demanda por Epikker, dúo formado por Suniel Fox y Henry Strange. Esta viene derivada por una infracción de derechos de autor en relación con su single lanzado en 2018, "Call Out My Name", según informó el medio de comunicación Pitchfork.

Este pasado viernes 17 de septiembre, se presentó dicha demanda en el tribunal federal del estado de California, donde se alega que el artista The Weeknd, Nicolas Jaar y Frank Dukes plagiaron el tema de 2015 de Epikker "Vibeking" con la canción "My dear melancholy". Estos afirman que son llamativamente similares, si no idénticas, y que "Call Out My Name" fue creada sin autorización o consentimiento de los demandantes.

"Ambas obras están en clave menor", dice dicha demanda. "Ambas obras están en un compás de 6/8 que es menos común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambiente, el pop, el Hip Hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular."

El abogado de Epikker añadió: "El artista no es ajeno a las acusaciones de infracción, y esta es probablemente la demanda más atroz contra él y su equipo hasta la fecha. Epikker (Suniel y Henry) trabaja con muchos artistas de la industria, y se sintió profundamente decepcionado al descubrir la copia liberal de 'Vibeking', una canción original de Epikker que fue compartida con The Weeknd hace años de buena fe, en 'Call Out My Name'. Estamos deseando sacar a la luz estos hechos y conseguir una compensación y un crédito razonables para Epikker."

The Weeknd acusado de plagio por la canción "Call Out My Name"
Comentarios