martes 7/12/21

El famoso portal Vice, sacó a la luz una entrevista a uno de los organizadores de la gira que iba a ofrecer la agrupación Takers, donde también los acompañaba el artista D.Gómez, el cual pertenece al  colectivo Pxxr Gvng. Pero el tiro le salió por la culata, la gira fue suspendida, por un claro motivo, las denigrantes letras que estos artistas le dedican a la mujer.

La asociación "Conas Ceives" fue la que boicoteó dicha gira, diciendo lo siguiente:

"Me parece bien, no se puede permitir que se pague y se consuma cultura machista. Y mucho menos cuando mueven esa cantidad de adolescentes. Estoy de acuerdo en impedir que actúen, pero también me parece bien que se establezcan otros mecanismos complementarios. Como escribir una carta abierta al artista, dándole opción a réplica, para que así pueda contar por qué desarrolla esas letras, por qué fomenta esa cultura machista de mujeres de usar y tirar. Para que evidencie sus motivos reales. No es la primera vez que se ejercen este tipo de campañas, sin ir más lejos en el Rototom se presionó para que no actuara un artista israelí por ser defensor de la masacre a los palestinos. Es cuestión de oponerse a los discursos opresores y demostrar que no somos minorías. Somos mayorías y con nuestra voz denunciamos y encontramos soluciones".

Pero podéis ver toda la entrevista pinchando aquí. Parece ser que los fans gallegos de estos artistas van a tardar en ver a Takers, D.Gómez y compañía. A continuación os dejamos alguno de sus temas, para que veáis que a la asociación no le falta razón:

Suspenden la gira de D.Gómez en Galicia por machista
Comentarios