lunes 23/5/22

¿Los raperos no saben cantar? Alucina con Snoop Dogg en Lip Sync Battle

Snoop Dogg participó en Lip Sync Battle imitando a Journey y demostrando al mundo que el rap no es el único género que se le da bien.
Snoop Dogg en Lip Sync Battle
Snoop Dogg en Lip Sync Battle

Para ser una gran estrella del rap no es intrínseco que necesites unas dotes alucinantes para el canto. Por eso muchas veces cuando artistas que llevamos escuchando toda la vida rapeando como Snoop Dogg alucinamos cuando los vemos en otro género brutalmente diferente. En el concurso Lip Sync Battle el artista hizo una imitación perfecta sobre un tema de la banda de rock Journey 

Normalmente, los raperos o en general artistas del género urbano se mueven entre tipos de músicas cuya entonación es muy similar. Incluso cuando hablamos del género del rock o el metal, solemos hablar del nu metal, cuya entonación y ritmo suele ser muy similar al rap al fin y al cabo. Por eso, cuando vemos a un artista legendario como Snoop partiéndolo con un grupo de rock progresivo, simplemente, pues, alucinamos.

¿Qué es Lip Sync Battle?

Vale, si estáis un poco perdidos sobre de que va, este programa cómico fue creado como una idea por John Krasinski (si, Jim de The Office) en Late Night with Jimmy Fallon y poco a poco ganó popularidad hasta convertirse en un programa propio. En él varios artistas van a batallar imitando grupos míticos de cualquier género musical. La gracia está en que el programa junta diferentes celebridades que nada tiene que ver con el grupo que van a imitar.

El programa en Estados Unidos es todo un éxito, teniendo ya varias temporadas e incluso ediciones homónimas en diferentes países como México. También han tenido un especial de Michael Jackson y un especial de Hip Hop, así que como podemos ver es una fórmula que les ha funcionado  perfectamente.

Ahora mismo es presentado por LL Cool J y J y Chrissy Teigen y uno de sus últimos invitado fue el bueno de Snoop. ¿Y a quién le tocó imitar a Snoop Dogg? pues a Journey.

Si no conocéis a Journey es un grupo de rock progresivo que fueron muy conocidos durante los 70 y los 80, sin duda una elección un tanto curiosa para nuestro rapero. Pero, si alguien ha hecho colaboraciones y mezclas raras, ese es Snoop, lo mismo lo ves colaborando con raperos de talla internacional o grandes raperos locales como lo ves con grupos como BTS o artistas como Katy Perry. Si hay un autor todoterreno ese es Snoopzilla.

Aunque fuese solo por el chiste, estaría bien volver a ver a Snoop Lion y que nos interpretase un tema de Bob Marley o alguien relacionado con el reggae. La verdad es que hay los productores y los creativos del programa perdieron una gran oportunidad. Aunque, por otro lado, también entendemos que gran parte del late motiv es poner a los artistas en posiciones incómodas o por lo menos inusuales para ellos.

Aun así, el clip te sacará una sonrisa y siempre es divertido ver como también existe un poco de humor en el mundo del rap. A vosotros qué os parece, ¿os imagináis un programa así en vuestro país con los artistas locales?

¿Los raperos no saben cantar? Alucina con Snoop Dogg en Lip Sync Battle
Comentarios