Siker de "La Insurgencia" rapea su paso por la Audiencia Nacional

Siker de "La Insurgencia" rapea su paso por la Audiencia Nacional

El joven rapero Siker tuvo que acudir con sus padres a Madrid a declarar a la Fiscalía de Menores, acusado de un delito de "enaltecimiento de terrorismo y pertenencia ilícita".

No sabíamos nada hasta que el rapero colgó un vídeo en Youtube rapeando todo lo que había sucedido en su comparecencia ante la justicia.

Siker pertenece a "La Insurgencia", compuesto por 18 miembros de varias partes de España y de otros países. Muchos de ellos no se conocían en persona, hasta que trece de ellos (mayores de edad) fueron llamados a declarar a la Audiencia el pasado 17 de noviembre.

Siker, que es menor de edad, fue llamado a declarar por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y se negó a declarar y queda a la espera de juicio.

Además, el joven ibicenco denuncia el hecho de que hayan sido llamados ante la Audiencia Nacional solo por utilizar la libertad de expresión y rapear, y que hayan entrado por la misma puerta que "los criminales" Blesa y Rato "tras llevarse impunemente millones".

En su canal de Youtube, La Insurgencia, colectivo del que también forma parte el mallorquín Valtonyc o los granadinos muy conocidos en Ibiza Ayax y Prok, se define como "un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria, y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras".