sábado. 26.11.2022

Sharif tiene un regalo para sus fans por sus 15 años en la música

Sharif cumple 15 años en la música, y nos regala sus mejores canciones, una vez más. 

Todos conocemos a Sharif, uno de los raperos más influyentes en el panorama desde sus inicios en Fuck Tha Posse, y continuando con su carrera en solitario. El mc zaragozano ha sabido hacerse un hueco en el panorama con sus letras finas y cuidadas, barrocas incluso, llenas de poesía y fuerza. 

Con 7 discos a sus espaldas, más de 300 conciertos y 6 giras por Latinoamérica, el maño es un peso pesado no solo en nuestro país, sino que es uno de los referentes del rap español a nivel internacional. 

Esta larga carrera alcanza este año los tres lustros de vida, y como no, era necesario celebrar todo lo vívido vivido. 

15 años y una canción

El rapero zaragozano lanzó hace unos días "15 años y una canción", un EP en el cual conmemora una década y media de trayectoria musical.

Sharif ha seleccionado algunas de las canciones más representativas y más escuchadas de sus últimos trabajos, regrabadas con un elenco de músicos de lujo, dándoles un aspecto nuevo, y sacando de lo viejo nuevas experiencias sonoras que harán las delicias de sus fans.

Con una banda de 12 músicos de estudio que han trabajado con artistas de primera como Diego el Cigala, Bebo Valdés, Ketama, Raimundo Amador, Sabina, Violadores del Verso o SFDK, este trabajo nos redescubrirá al artista zaragozano. Y por supuesto le acompaña su productor de confianza, Gordo del Funk,

Con este trabajo recopilatorio, Sharif ha querido darle las gracias a su público más fiel, a los que les han seguido a lo largo de esto 15 años de carrera sin parones. Por ello, vendrá acompañado de una edición especial en vinilo, para aquellos a los que les guste lo clásico. 

Pero también es un trabajo orientado a todos los oyentes que se han incorporado en esta última etapa de su carrera, para que puedan descubrir trabajos anteriores, y conectar con el Sharif más clásico. 

Un disco lleno de grandes temas

El tracklist del trabajo ha juntado estas 13 canciones que hacen honor a toda una vida en la música.

Encontramos “La Aduana de Crecer” de A Ras de Sueño (2011) uno de sus primeros trabajos, con el que nos deslumbró a todos.

“Credo” y “Triste Canción de Amor” del disco Sobre Los Márgenes (2013) uno de los trabajos con los que Sharif se consolidó y se convirtió en un artista solista de renombre.

Las canciones “Dorian Gray”, “Flor de Cerezo”, “El Callejón de los Milagros”, “El Escritor”, “Perdonar y Agradecer” de Bajo el Rayo Que No Cesa (2015) y por último: “Culpable”, “La Primera Persona del Plural”, “Ronronea”, “Los últimos noctámbulos” de Acariciado Mundo (2017).

“15 años y una canción” ya está disponible en todas las plataformas digitales y tiendas especializadas.

Una vida escuchando a Sharif

Desde IAMRAP celebramos el éxito musical de Sharif, uno de esos artistas que nos han acompañado desde la adolescencia y se han vuelto la banda sonora de tantos y tantos momentos, y celebramos este 15 aniversario del maño como si fuese nuestro totalmente. 

Os animamos a escuchar este álbum recopilatorio y recordar o descubrir, o incluso redescubrir, los trabajos más notorios de un artista que creó escuela en España y se ha vuelto una figura de referencia en el país y en toda Latinoamérica. 

Desde aquí le mandamos un abrazo enorme y celebramos que podamos contar con artistas con una carrera tan larga y fructífera en nuestro país. 

Ya sabéis, "15 años y una canción" ya está disponible para que podáis disfrutar de la música de la ciudad del viento y de su mejor maestro, Sharif el Increíble, una vez más. 

Sharif tiene un regalo para sus fans por sus 15 años en la música
Comentarios