lunes 29/11/21

Ser rapero es la profesión más peligrosa del mundo

Uno de los artistas más clásicos del Hip Hop, habló sobre lo peligroso que es ser rapero, incluso dejó caer que ser rapero es la profesión más peligrosa del mundo.
Portada (84)
Portada (84)

Desde hace mucho tiempo, una de las profesiones más peligrosas es el rap, ya que decenas de artistas del género fallecieron en los últimos años a manos de gente armada, bien sea por envidias, bandas, entre otras muchas cosas.

Muchos raperos han seguido expresando sus condolencias a los seres queridos de Young Dolph. El rapero fue asesinado a principios de esta semana en su ciudad natal, Memphis, y fue un suceso impactante que hizo que la gente difundiera mensajes contra la violencia en sus comunidades.

Los líderes políticos temían represalias contra los anteriores enemigos de Dolph, Yo Gotti y Blac Youngsta, e incluso pidieron un toque de queda en la ciudad.

Sin embargo, no se ha tomado ninguna medida contra Gotti o Youngsta, pero la sola idea de que esto pueda suceder es algo que la gente conoce muy bien. Ha habido OGs del rap que han hablado sobre los peligros de sus carreras, y Ice-T es un nombre que se hace eco de ese sentimiento.

"Hecho: Cuando empezaba, ser traficante de drogas era la ocupación más peligrosa. Ahora parece que ser rapero es lo más peligroso", afirmó el rapero en un tuit eliminado. Más tarde publicó un vídeo de Boosie Badazz diciendo que "los raperos mueren en su propia ciudad".

"Es un hecho", añadió Boosie en el vídeo "Tienes haters que estuvieron en el colegio contigo en esa clase de tercer grado, sin embargo, no tienen el mismo eco que tú. Te odian sin razón. Te odian por tu éxito. Si fueras un rapero local y no tuvieras mucho, te querrían. "

"No se ha detectado ninguna mentira... un hecho desafortunado.  RIP Dolph", tituló Ice-T el vídeo.

Las estadísticas afirman lo que manifiesta Ice-T 

El estudio realizado en la Universidad de Sidney estudia las muertes de más de 13 mil músicos y descubrió que más de la mitad de los artistas de hip hop muertos fueron asesinados. La razón, según el estudio, es la fuerte asociación del género con la delincuencia relacionada con las drogas y la cultura de la droga.

Dos de los ejemplos más infames -Notorious B.I.G. fue asesinado en un tiroteo y Tupac Shakur también fue asesinado en un tiroteo.

La autora del estudio, Dianna Theadora Kenny, afirma: "El asesinato representó el 6,0% de las muertes en toda la muestra, pero fue la causa del 51% de las muertes de los músicos de rap y del 51,5% de las muertes de los músicos de hip hop, hasta la fecha".

A continuación, concluye que "el género musical se asoció con distintas causas de mortalidad, más que el género o la edad (no presentados aquí). Esto sugiere que, una vez que alguien entra en la industria de la música popular, los efectos del sexo y la edad en la mortalidad pueden quedar enmascarados por la "pertenencia" al género y el estilo de vida que lo acompaña."

El estudio también analizó las tasas de suicidio y de muerte por causas como ataques cardíacos, muerte accidental y cáncer.

Estadística raperos muertos

Fabolous también cree que ser rapero es de los oficios más peligrosos

Hace un par de años, el artista Fabolous, habló de este mismo tema en redes sociales, diciendo lo siguiente: "Los hombres negros están sobreviviendo a las trincheras, a las constantes batallas en un ambiente de zona de guerra... hacen algo de sí mismos como artistas, se hacen famosos, ganan millones de dólares, cambian su estilo de vida y, de alguna manera, todavía terminan muertos o en la cárcel", escribió Fab en respuesta a que Zoey Dollar, un amigo suyo, recibiera un disparo. "Respetuosamente ...ser rapero se ha convertido en el trabajo más peligroso de América".

Ser rapero es la profesión más peligrosa del mundo
Comentarios