sábado. 10.12.2022

Salen a la luz nuevos detalles de la muerte de Lil Peep

Lil Peep nos dejó a muy temprana edad y ahora sabemos más detalles de su muerte.
Lil Peep nos dejó a los 21 años
Lil Peep nos dejó a los 21 años

Han surgido nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lil Peep, que nos dejó a los 21 años, gracias a una demanda por homicidio involuntario presentada contra First Access Entertainment (FAE) y otros por la madre del fallecido rapero, Liza Womack, informa Pitchfork. A principios de esta semana, el medio compartió que un documento de 372 páginas de pruebas había sido presentado recientemente por los abogados, incluyendo mensajes de texto, entre otras pruebas condenatorias

"El vigor con el que FAE y Mercer lucharon para proteger esta información del registro público dice mucho sobre la naturaleza maliciosa de estos mensajes de texto", dijo el abogado Paul Matiasiac. Según Complex, en octubre de 2021, los abogados de FAE y de la gestora de la gira, Belinda Mercer, pidieron que se sellaran varias páginas de documentos -entre ellos los citados mensajes-.

Después, la representación de Womack argumentó que los documentos ayudaban a contar una historia de "mala gestión infectada por las drogas" que, según ellos, "condujo a la muerte [de Peep]".

El mes pasado, un juez dictaminó que los documentos en cuestión no necesitaban ser sellados, aparte de algunas redacciones. De hecho, ahora se han hecho públicos unos extractos que dan una idea de lo amplio que ha sido el alcance del caso de homicidio.

A finales de 2017, Peep se disponía a salir en lo que finalmente sería su última gira, donde fue encontrado muerto en su autobús el 15 de noviembre debido a una sobredosis accidental de drogas.

Los mensajes de texto en el centro del informe se remontan al 25 de septiembre del mismo año, y el equipo legal de Womack argumenta que prueban que la gira por Estados Unidos fue "mal organizada" por FAE y Mercer, quien fue descrito como el "traficante de drogas" de la gira.

"Lo que estos documentos contienen principalmente son intercambios que revelan que la gestión de la gira por parte de FAE fue peligrosa, discordante y tuvo una conducta que contribuyó a la muerte [de Peep]", dijeron los abogados de la madre de Lil Peep.

¿Quién era Lil Peep?

Lil Peep, o Gustav Elijah Ahr, fue un cantante, rapero y compositor estadounidense, más conocido por su primer álbum de estudio, 'Come Over When You're Sober'. Fue conocido como uno de los principales artistas del estilo "post-emo revival" del rock y el hip-hop. Sus dos padres eran graduados de la Universidad de Harvard. Se divorciaron cuando Lil Peep era un adolescente, y esto tuvo un impacto negativo en su psique.

Se describió a sí mismo a través de sus letras y siempre se mostró como un joven maníaco-depresivo y solitario. A los 17 años, se trasladó a Los Ángeles para seguir una carrera musical. Lanzó su mixtape de debut, 'Lil Peep Part One', en 2015. Debido a la falta de un sello discográfico adecuado, lanzó su álbum de debut en línea. Una canción del álbum, 'Beamer Boy', se convirtió en un gran éxito y llevó a Lil Peep a la fama nacional.

Después de lanzar algunas mixtapes más, lanzó su álbum de estudio debut en agosto de 2017. Se convirtió en un éxito comercial y de crítica. Falleció debido a una sobredosis de drogas en noviembre de 2017. Tenía 21 años en el momento de su muerte.

Algunos datos

En Los Ángeles, asumió el seudónimo de "Lil Peep". Se inspiró en actos underground como el colectivo "Seshhollowwaterboyz" y el rapero iLoveMakonnen. Se quedó sin ahorros a los pocos meses de mudarse a Los Ángeles y pasó algunas noches sin techo.

Tenía muchos amigos en las redes sociales cuando estaba en Nueva York y empezó a conocerlos uno a uno, en cuanto llegó a Los Ángeles. Las cosas mejoraron cuando entró en contacto con un productor musical llamado JGRXXN y con algunos raperos como Ghostemane y Craig Xen. También pasaba la mayor parte del tiempo en sus casas. En pocos meses, Lil Peep pasó a formar parte del colectivo llamado 'Schemaposse'.

Con el apoyo de su nuevo grupo, Lil Peep lanzó su mixtape de debut, 'Lil Peep Part One', en 'SoundCloud' en 2015. El álbum recibió una tibia respuesta y solo fue reproducido cuatro mil veces en su primera semana. Sin embargo, poco a poco fue tomando impulso a medida que aumentaban los "hits".

Salen a la luz nuevos detalles de la muerte de Lil Peep
Comentarios