martes 7/12/21

Después de cinco años ya desde que Ryan Babel pasó por las filas del Deportivo de La Coruña, ahora el futbolista sigue su carrera deportiva en el Galatasaray  turco. Pues bien ahora a sus 34 años empieza a compaginar su carrera como futbolista con la de rapero, faceta que siempre le gustó y ahora por fin se ha decidido a llevarla a cabo.

Ryan Babel nos presenta un nuevo proyecto muy creativo. Ya que ha decidido lanzar su autobiografía, que viniendo de un futbolista no es que sea una novedad, pero el cómo lo hizo sí que es una cosa nueva para nosotros. Y es que el futbolista presento su autobiografía usando como medio el rap, lanzando un nuevo álbum que saldrá a la luz este próximo viernes. En él habrá hasta ocho temas que hablan sobre su extensa carrera deportiva, que están escritas e interpretadas por Ryan Babel.

Ryan Babel y el rap

El delantero internacional holandés cuando apenas era un adolescente ya se planteó dedicarse al futbol y conjuntamente ir creciendo en el mundo del rap también. Sin embargo, por aquel tiempo jugaba para el Ajax de Amsterdam, y al saberse esta idea, la opinión pública hizo que esas aspiraciones se esfumaran y tuviera que postergarlas.

Hace poco Ryan dejó estas declaraciones en una entrevista para The Guardian:"Yo era uno de los únicos futbolistas aquí que estaba haciendo eso y me sentí intimidado por estas opiniones. Tenía 18, 19 años y pensé que debería dar un paso atrás y no involucrarme tanto en la vanguardia del lado de la música", comentó el futbolista.

Aunque la opinión pública hiciese que no pudiera dedicarse al rap en su juventud, el deportista no dejó de lado su sueño y este pasado mes de abril nos dejó su primera aparición como rapero con su videoclip "Young Champ". Este nuevo tema según comento por aquel entonces el jugador salió del trabajo de todos esos meses que duró el confinamiento generado por el Covid-19.

Por el momento Ryan Babel ha publicado tres temas como adelanto de su próximo álbum. El primero fue "Young Champ", al que le siguieron "Reminder" y "Open Letter". En "Reminder" el jugador colaboro con los artistas Adje, Cho & Diztortion que le ayudaron a dar forma a este tema.

Pero de momento el tema que más ha llamado a la atención de sus seguidores es "Open Letter", tema lanzado hace dos meses que causo una gran expectación. En ella habla sobre gente del futbol como los entrenadores Louis van Gaal, Rafa Benítez entre otros más. En la letra podemos ver como va contando las diferentes relaciones que ha tenido con todos esos compañeros del mundo del futbol que va mencionando.

Babel y su carrera como futbolista

Un joven Ryan Babel hizo su debut como futbolista profesional en el Ajax de Amsterdam en el año 2004 en la liga holandesa. Tras varios años siguió su camino como futbolista en otro club histórico del futbol europeo como es el Liverpool, equipo que desembolsó 13,5 millones para contratarlo. Tras cuatro temporadas en el equipo inglés, y un breve paso por Alemania, Babel recala de nuevo en las filas del Ajax de Ámsterdam.

Después de estos años el futbolista ha pasado por un sinfín de equipos que van desde el Kasımpaşa SK turco, pasando por otros como Al-Ain F. C.R. C. Deportivo La Coruña, Beşiktaş J. K., Fulham F. C. y acabando en el Galatasaray turco. Actualmente, Ryan Babel, a sus 34 años, disfruta de su último año de contrato con el Galatasaray. Y por lo que ha dejado ver de momento no ha pensado colgar las botas. 

Ryan Babel utiliza el rap para lanzar su autobiografía
Comentarios