lunes 17/1/22

RUN DMC juntos para un feat con el grupo de rock más legendario de la historia

Parece que RUN DMC volverán a reunirse para hacer un nuevo tema con el grupo de rock más legendario de la historia, probablemente una de las mejores noticias de este 2022.
RUN DMC podría colaborar con AC/DC
RUN DMC podría colaborar con AC/DC

RUN DMC plantea volver a reunirse para grabar el que sin duda sería uno de los temas más esperados de este 2022. Hablamos nada más ni nada menos de una colaboración con AC/DC. Dos grupos legendarios que podrían hacer una canción que maque historia.

RUN DMC siempre han declarado su amor incondicional por el rock y parece ser que este amor no ha claudicado 40 años más tarde. Este año puede regalarnos uno de los momentos más épicos para ambos géneros musicales.

Aunque el rap es una música cada vez más aceptada las leyendas del rock tienen un pedestal en la música por el que todavía la música relacionada con el Hip Hop está luchando. Grandes artistas como Snoop Dogg han intentado que se les reconozca como a los artistas del resto de géneros. Esta historia sin duda podría propiciar este acercamiento. Desde aquí te contamos detalladamente todo lo que ha pasado: 

Darryl McDaniels se deshace en elogios sobre AC/DC

Todo esto ocurrió en el podcast de "Beyond the Thunder" donde Darryl McDaniels habló de la legendaria banda de rock. En palabras literales del MC de Queens: "Estoy honrado de hablar sobre AC/DC ahora mismo, porque es lo mío". Estas palabras dieron el pistoletazo a unas declaraciones que nos han dejado con los ojos abiertos como platos.

Durante este espacio se analizaron los samples de Rick Rubin sobre el tema Back in Black de la banda británica. Después de esto comentaron que AC/DC y RUN DMC podrían reunirse para tocar durante uno de los eventos del año para el público estadounidense el descanso de la Super Bowl. Este tipo de espacios siempre ha estado reservado para grandes artistas.

Posteriormente, Darryl McDaniels comparaba al grupo AC/DC con el propio GZA de Wu-Tang Clan. Demostraba su admiración sobre los británicos con estas declaraciones:

"Creo que escuché primero Highway to Hell. Fue toda una experiencia, AC/DC te da un buen viaje. Cuando descubrí Rock and Roll ain't Noise Pollution, ese flow es mucho mejor que el jodido GZA de Wu-Tang clan. Nadie supera eso AC/DC fue definitivo en lo que es el rock and roll realmente. Todos los demas hacen rock and roll, en cambio, esta banda es el rock and roll. Todo el mundo me pregunta por qué RUN DMC y yo no hacemos algo en la Super Bowl. Esto se hará viral: Estaremos en la Super Bowl si AC/DC lo hace también."

RUN DMC podría volverlo a hacer

La banda de Queens supuso un antes y un después en muchas cosas relacionadas con el rap. Fueron los primeros raperos en cambiar el mundo de la moda y tener un contrato nada más ni nada menos que con Adidas, gracias a su legendaria canción My adidas.

Pero sobre todo y mucho más relacionado con el tema por el que estamos hoy aquí, hicieron una de las colaboraciones entre el rap y el rock más legendarias de la historia. Hablamos por supuesto de la versión con Aerosmith de "Walk this way", conocida no solo por los amantes de la cultura Hip Hop sino por todo el mundo. Pocas veces se ha conseguido una cohesión tan buena entre géneros como este pedazo de track.

Por supuesto, esta noticia es algo grande para la música en general mucho más allá del género del rap y el rock. Ver a dos bandas legendarias con más de 40 años de experiencia en la Super Bowl interpretando una canción sería espectacular. Esperemos que el proyecto siga adelante y podamos ver uno de los shows más impresionantes de la historia de la Super Bowl. 

RUN DMC juntos para un feat con el grupo de rock más legendario de la historia
Comentarios