lunes 23/5/22

Recap de la semana: Cerramos abril por todo lo alto

Os traemos lo mejorcito de la última semana de Abril, que se fue dejándonos unos cuantos temazos brutales. 
Portada---2022-05-02T140506
Recap de la semana: Cerramos abril por todo lo alto

Blake - Motion

El salmantino vuelve a la carga con un single que nos resume y plantea una síntesis de los principios que rigen su música. A  esto se le suman los característicos juegos vocales de Blake, de los que no encontramos parentesco en todo el panorama. En toda una declaración de intenciones BLK Motion es sin duda un baño a rap nacional y una referencia como tema. 

Ezvit 810 - Barco de papel (Duele pero cura)

El último single de Ezvit es un auténtico regalo para los oídos pese a la tristeza que le embarga desde el minuto 1 hasta el final. Un tema que os tocará la fibra sin lugar a dudas, y no es para menos, dada la capacidad de Ezvit para trasladarnos sus sentimientos. 

Sosad - El precio de mi libertad

El de Alcalá acaba fuerte el mes con este tema en el que la superación está servida. Un relato visceral de intenciones y objetivos, en el que Sosad fluye en un crescendo duro pero suave. Un artista en el que vamos profundizando poco a poco y que nos está flipando. 

Juli Giuliani - Nadar

Giuliani lanza ese single, con un tono suave y fluído que encaja de una con el título escogido para ello. El universo de Juli se manifiesta como siempre acogedor y asombroso, con una musicalidad brutal de la mano de la producción de Sr. Cheng

Carrión GodBless y Medhi - All In 

Vuelve Space Hammu a escena, en el primero de los dos temas que nos ha dejado esta semana el renombrado colectivo.  

Con un tema tremendamente duro y un tono de egotrip que parte barras de acero. A Carrión le acompaña en este caso Medhi y J Moods parte la priducción con D-Jong. Málaga vuelve a estar en la casa arrastrando toda la actitud del panorama consigo. 

Las Ninyas del Corro - La Faillite

Aunque el tema pertenece a su disco Onna-Bugeisha, hemos querido dedicarle unas líneas al clip que acaban de lanzar Las Ninyas del Corro. Un trabajo que demuestra una vez más el cuidado al máximo detalle que ejercen sobre cada uno de sus lanzamientos. El vídeo, que muestra la grabación dentro de la grabación, pilla por sorpresa ante la multitud de nuevos in-puts que lanza sobre el panorama en cuanto a los clips se refiere. 

Delaossa - Santo 

El malagueño lanza el segundo hit de esta semana para el colectivo de Space Hammu. Con su típico sonido chill, Delaossa nos trae el vacileo malagueño con un tempo lento, una base de bombo y caja suave, y un estribillo ligeramente entonado. El tema ha escalado rápidamente en los trending, y es que todo lo que hace Delaossa es oro. 

Alex Orellana & Josh Garzía - Montana vs Felton

Orellana nos trae de vuelta el mejor sonido de Murcia junto a Josh Garzía. Un tema marcado por las referencias culturales y el tono costumbrista, con menciones a la familia, al día a día y a las luces y sombras que nos rodean a todos. Lentamente, Orellana nos pinta un cuadro que a nosotros nos ha gustado sobremanera. 

Luisaker - Nada Bien 

El alicantino se lleva sin lugar a dudas uno de los temas con mejor sonido de la semana. Cada nuevo tema de Luisaker es una bomba, y este no iba a ser menos. Con un tono pesimista y una cadencia que machaca en la nuca, Nada Bien nos puesto las orejas del revés de tanto escucharlo. Sin duda una colección de barras espectacular para cerrar abril. 

F. Muñoz, Enjoy Canoa, Percless - Gatos Pardos

El Califato fue uno de los grandes descubrimientos que hicimos este pasado mes al paso de nuestro tour por Andalucía. En este caso, a F. Muñoz y a Percless, miembros del asombroso colectivo cordobés, se le suma otro de nuestros más recientes descubrimientos, el sevillano Enjoy Canoa

Un combo brutal para mostrarnos todo el talento que esconde el sur. 

Duku x Illink - 3PSB

Duku, y el colectivo de Free Sis Mafia en general, están que no paran últimamente. La de Madrid vuelve junto a Illink en este acústico donde revisiona su último tema, y hemos considerado que merecía la pena traéroslo por el maravilloso efecto que han conseguido ambos.

Con esta pedazo de sesión acústica cerramos una semana y un mes que nos han dado muchas alegrías. 

Recap de la semana: Cerramos abril por todo lo alto
Comentarios