lunes 17/1/22

Un rap que resume todas las películas de Marvel

¿Eres fan del rap y de las películas de Marvel? Pues vas a encontrar la combinación perfecta. Un usuario de YouTube resume más de 10 años de películas en apenas 10 minutos.
Rap resumen de Marvel
Rap resumen de Marvel

Las películas de Marvel ya son parte de la cultura pop del siglo XXI. El usuario de YouTube NerdOut! les ha querido rendir homenaje haciendo un rap que resuma el arco argumental de todas estas películas. Un total de 10 minutos para resumir más de una veintena de películas.

El rap comienza con la película de Iron Man de 2008 protagonizada por Robert Downey Jr. y acaba con el crossover que lanzado en 2019 para finalizar la fase 3 de Marvel que llevaba como título End Game. Un currazo increíble para hacer disfrutar a los fans de los comics y de las películas durante más de 10 minutos.

Marvel y el rap

La verdad es que Marvel y el rap tienen más que ver de lo que creemos. Muchas de sus bandas sonoras están impregnadas de este género musical, como por ejemplo Black Panther que viene acompañada de la música de Kendrick Lamar o Venom cuyo tema principal era interpretado por Eminem.

Además, fuera del universo cinematográfico hemos visto como Method Man ha escrito guiones para comics o Eminem ha salido en comics de The Punisher. Por no decir que varios artistas de Marvel han trabajado desde 2017 reeditando las carátulas de discos clásicos de rap con personajes de la famosa compañía de comics. Por ejemplo pudimos ver una interpretación de la carátula de Illmatic de Nas pero con el Spiderman de Miles Morales de protagonista. 

Cómo la canción fue lanzada en enero de 2020 las últimas películas de superhéroes lanzadas por Disney no están presentes en esta canción. Sin embargo, eso no es motivo para que no se pueda disfrutar perfectamente de los 10 minutos que ofrece la canción. Seguramente en unos años sacará una actualización con las películas que componen en la nueva fase de Marvel.

El artista encargado de esta genialidad

El canal de YouTube del protagonista de este vídeo es NerdOut! (@nerdoutmusic) en el podemos ver muchísimas más versiones de rap de este tipo de temática. Canciones dedicadas a series, películas, videojuegos y personajes de ficción en general.

Podemos ver canciones dedicadas, por ejemplo, al Fornite, videojuego que tiene bastante que ver con el rap, ya que, albergó uno de los conciertos digitales más grandes de la historia, el de Travis Scott. Canciones dedicadas a la serie Arcane basada en el videojuego de League of Legends y que la propia banda sonora nos dejó más de un temazo de rap.

A día de hoy el canal tiene más de 3 millones de seguidores y no nos sorprende nada, pues el trabajo que hace es verdaderamente sorprendente, puede gustarte más o menos según lo familiarizado que estés con la temática, pero el mérito no se le puede quitar. 

Así que ya sabéis, si os gusta la temática friki y sois fanáticos de videojuegos, series, películas y por supuesto, el rap, su canal es vuestro lugar. Allí encontraréis todo tipo de canciones con esta temática. El canal se actualiza frecuentemente así que tenéis material de sobra para hartaros. Si no sois fans siempre os puede servir por si os invitan a ver una película de Marvel y queréis hacer un resumen de los últimos 10 años de cine en 10 minutos, nunca está de más, puede sacaros de más de un aprieto.

Por nuestra parte, si os gusta este tipo de posts de rap relacionado con la cultura pop, desde series, películas, comics o videojuegos puedes dejarnos tu opinión en los comentarios para poder hacer alguno más. Este tipo de canales cada día son más frecuentes así que estaríamos encantados de escribir sobre el tema.

Un rap que resume todas las películas de Marvel
Comentarios