jueves. 07.07.2022

El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet

 A$ap Rocky en una interesante entrevista habló sobre la actualidad del rap.
El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet
El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet

Uno de los artistas del momento, como es ASAP Rocky, tuvo una interesante conversación con Jerrod Carmichael, que es un comediante norteamericano y ambos tienen nuevos proyectos en próximos a su lanzamiento. Esta semana se unieron en un debate para la revista Interview que merece la pena leer.

En un momento de la conversación entre los dos célebres artistas, Rocky reflexionó sobre su valoración de por qué el rap está actual (en su opinión) está "atascado" en un lugar que ha sido posible gracias al auge de Internet.

"El rap está en su adolescencia y ha estado atascado aquí desde Soulja Boy", dijo Rocky a Jerrod cuando se le preguntó sobre "envejecer" como artista. "Antes, todo el mundo parecía tener 35 años o más. Cuando Lil Wayne, Jay-Z, T.I., Jeezy y Ross estaban en activo, los raperos parecían viejos. Teníamos a Lil' Bow Wow y eso era todo. Todo eso cambió con Internet y la autoedición. Ahora, el rap está atascado en este espacio fanfarrón y adolescente. No es tan maduro"

Añadiendo que después de que Jerrod gritara a Jay-Z (en cuyo vídeo de "Moonlight" de 2017 participó) como el "primer rapero" que escuchó que hablaba de la vida familiar, Rocky señaló las expectativas de un artista en 2022. Según Rocky, explicó que "hay una responsabilidad de poner a la gente en el camino correcto".

Naturalmente, las elecciones de moda de Rocky, tan originales y a menudo elogiadas, también salieron a relucir en su conversación con Jerrod, cuya magnífica película  On the Count of Three  y su igualmente magnífico especial de monólogos Rothaniel se estrenaron recientemente con gran éxito según la critica. Como explicó Rocky, todo el mundo debería llevar lo que quiera, independientemente de la categoría o el propósito. Este enfoque es una extensión de la mentalidad más "punk".

"Es una maravilla porque juega con las expectativas. Mi chica podría llevar toda mi ropa y salirse con la suya", dijo Rocky. "Cuando voy de compras, voy a la sección de mujeres para encontrar buenas piezas, porque sé que ningún otro chico las tendrá. Los abrigos de Gucci North Face, las chaquetas de burbujas, eran todos para mujeres. Por eso no se veía a ningún otro hombre con ellos. Otra cosa con las faldas escocesas es que me siento más malvado cuando estoy en una falda escocesa. Me siento más duro, si eso tiene algún sentido. Creo que uno debe ponerse lo que quiera".

Las dos estrellas también hablaron de momentos muy trágicos a lo largo de su vida. Rocky recordó la muerte de uno de sus mejores amigos, como era  ASAP Yams, que falleció en 2015 por una sobredosis accidental.

Como recordó Rocky (que ya habló en el pasado de la desgarradora muerte de su amigo), él y ASAP Lou encontraron a Yams inconsciente. En medio de la frenética carrera para tratar de ayudar a su amigo, Rocky dijo que primero fue a la cocina donde todos se alojaban para coger agua y hielo y otras "mierdas del estilo".

"Me muero literalmente llorando, pero lloraba de risa, y lloraba porque Yams está muerto", dijo Rocky a Jerrod.

ASAP Rocky también se sinceró sobre su condición de "bobo" entre los que le conocen mejor, reveló si está "nervioso" por la paternidad (y no lo está), y volvió a bromear con su inminente nuevo álbum mencionando las recientes sesiones con Tyler, the Creator.

No está claro cuándo los fans pueden esperar a escuchar la largamente anunciada continuación de Rocky. Sin embargo, todo apunta a que será más pronto que tarde.

El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet
Comentarios