martes 18/1/22

Profundizando en la música: La poesía de Vito

Un día más en esta sección profundizamos en la música de un artista rap, el del día de hoy: David Rebollo, AKA Vito.

Vito (@elstronauta), es posiblemente uno de los artistas underground con una lírica más cuidada. Con un estilo totalmente propio, que nos podría recordar a Tres Monos, Grand Groove o Sharif, Vito claramente ha llegado a otro nivel de la poesía en el rap. Lleva más de una década de trayectoria en la música, y trabajos con MC’s consolidados como Sharif, Pablo Carrouché, Morgan o Lágrimas de Sangre respaldan la carrera de Rebollo. Su habitual a la producción es Acid Lemon, productor también con una larga trayectoria, con el que tiene un especial entendimiento, pero también ha trabajado con otros productores de renombre como Gordo del Funk.

Aunque no sea tan prolífico como otros artistas del panorama, el trabajo de Vito es sinónimo de calidad musical. En el último año lleva varios singles: Flor del Inca, Historia de un grano de arena, Idus de Marzo y Bambú. En 2019 sacó su último disco junto con Acid Lemon, Peces en un charco, el cual os invitamos a escuchar ya que consideramos que es un trabajo maravilloso que os dejamos más abajo. Os recomendamos también explorar su canal de YouTube, en él encontraréis buena parte de su trabajo donde destacan temas como Tu nombre significa, el EP El Taller (con Sharif y Morgan), Tarantella (con Ríe),Planetario, Método Socrático o BIG entre muchos otros.

 

 

Explorando la música

Su música, explora sonidos que se van aproximando a la música de cantautor, sin perder la esencia del rap más poético, con un estilo muy propio de la escuela de la ciudad del viento (Zaragoza). La lírica, es prolífica en metáforas, a un nivel que pocos MC’s del panorama pueden igualar por su complejidad actualmente, cargadas de referencias filosóficas, culturales y literarias. Las temáticas de las letras contrastan con el timbre de Rebollo y unas bases que van ganando en “luz” cada vez más. Podríamos equiparar su mensaje a la “saudade” portuguesa, nostálgico pero agradable. Se plantean elementos del existencialismo y un nihilismo suave cuyo punto final es una alabanza al mundo tal y como es.

Vito es el artista perfecto para el público que no quiera un mensaje masticado, que prefiere profundizar en el mensaje y su forma, y que busca sonidos más melódicos. Como el mismo dice en Loff de Grand Groove, “no sé rapear palabras sordas para oídos necios”. 

 

 

 

Profundizando en la música: La poesía de Vito
Comentarios