jueves. 07.07.2022

Este político rapeo "Changes" de 2Pac en su 51 cumpleaños

2Pac cumpliría 51 años y hay gente como este político de Manhattan que lo quieren recordar.
Jamaal Bowman rapeo "Changes" de Tupac
Jamaal Bowman rapeo "Changes" de Tupac

En el día de ayer, uno de los raperos más icónicos de la historia, como es Tupac Shakur, habría cumplido 51 años este pasado jueves 16 de junio, si no hubiera sido asesinado a tiros en un cruce de Las Vegas en 1996. Cada vez que el artista está de aniversario, las redes sociales, portales, webs, etc... se llenan de homenajes, recordando a Tupac Shakur.

Pero hoy, os traemos una manera un tanto diferente de honrar la vida de Shakur, y es que Jamaal Bowman, un congresista y educador político de Manhattan, EE.UU, compartió un vídeo en su cuenta de Tik Tok, rapeando una de las canciones más míticas de Pac, como es "Changes", lanzada en 1998. La letra de esta sigue siendo una obra de arte, aún hoy en día.

"No veo cambios, me despierto por la mañana y me pregunto", rapea Bowman en el clip. "¿Vale la pena vivir la vida? ¿Debería suicidarme? Estoy cansado de ser pobre y, lo que es peor, soy negro/Mi estómago me duele, así que busco un bolso para robar".

"A los policías les importa un bledo, un negro/Aprieta el gatillo, mata a un negro, es un héroe/Da el crack a los niños, a quién diablos le importa/Una boca hambrienta menos en la asistencia social. Primero envíen la droga y dejen que trafiquen con los hermanos/Denles armas, retrocedan y vean cómo se matan entre ellos".

Después de tirar las barras, el congresista continuó: "Feliz cumpleaños Tupac Shakur. Hoy deberías cumplir 51 años. Gracias por todo lo que nos has dado. Tenías un sueño para los negros de este país. Nosotros somos ese sueño, aquí en el Capitolio, impulsando nuestra agenda para asegurarnos de que América se convierta en una América justa que funcione para todos. Paz y amor. Feliz cumpleaños 2Pac".

@repbowman Happy birthday Tupac! We're honoring your dream for Black people right here at the Capitol working towards making America work for everyone. #jamaalbowman #tupacshakur #happybirthdaytupac #investinourfuture #blackmaninamerica ♬ original sound - RepBowman

El congresista Bowman ha mostrado muy a menudo un enorme respeto por 2Pac a través de sus redes sociales. En un post de 2021 en Twitter, volvió a citar "Changes" para ilustrar una frase que aún se puedo atribuir hoy en día, sin ninguún problema.

"Nunca olvidaré esta frase de Tupac", escribió. "Explica mucho de cómo funciona el congreso y cómo funciona América. Tienen dinero para las guerras, pero no pueden alimentar a los pobres". No deberíamos tener pobreza en la nación "más rica" del mundo. La democracia y la desigualdad no pueden coexistir".

Nunca olvides esta frase de Tupac. Explica mucho de cómo funciona el congreso y cómo funciona América.

"Tienen dinero para las guerras, pero no pueden alimentar a los pobres".

No deberíamos tener pobreza en la nación "más rica" del mundo.

La democracia y la desigualdad no pueden coexistir.

2Pac aún hoy en día, está considerado uno de los artistas más prolíficos del Hip Hop. Desde actuar en películas como Juice y Poetic Justice hasta dominar al público con su música brutalmente honesta, pero cautivadora, vivió más en sus 25 años en la Tierra que la mayoría de la gente en toda su vida.

Décadas más tarde, su legado continúa, y lo dejaron muy claro a través de Twitter e Instagram, cuando miles de fans y compañeros recordaron al fallecido 2Pac en su cumpleaños, con gratificantes mensajes en honor a su persona. Algunos de los muchos artistas que lo recordaron fueron E-40, MC Hammer, The Outlawz, Snoop Dogg entre muchos más.

 

Este político rapeo "Changes" de 2Pac en su 51 cumpleaños
Comentarios