jueves. 07.07.2022

La increíble pianista que interpreta temas de rap fusionados con música clásica

En los últimos años, el rap se ha mezclado con un montón de géneros, pero esta pianista le da una vuelta a todo lo que hemos visto anteriormente.
Pantera Blue interpreta diferentes temas de rap con música clásica
Pantera Blue interpreta diferentes temas de rap con música clásica

En el Instagram de Pantera Blue (@pantera.blue) podemos ver diferentes temas de rap reinterpretadas con música clásica, y son una verdadera pasada. Hemos echado un ojo a su feed y hemos visto desde Gangsta's Paradise con Bach hasta una reinterpretación de las diferentes etapas de la música con Still Dre o Slim Shady. Aparte de sus redes sociales, también os dejamos el Spotify de la artista.

La verdad es que el rap se ha fusionado en los últimos años con infinidad de géneros y se ha convertido de una música marginal a uno de los géneros más mainstream del panorama. Pero, lo que nunca habíamos visto es reinterpretar los temas más legendarios de la música rap a golpe de piano. En los últimos años, hemos visto feats muy locos como Snoop con BTS o Katy Perry, pero seguro que no se nos había ocurrido alguno con Liszt o Chopin.

Haciendo un repaso de la música clásica

Still Dre tiene la fama de ser uno de los beats más reconocibles de Dr. Dre, aunque, la letra ya es otra cosa, pero, de esto ya hicimos un artículo entero. Pero seguro que lo que no se imaginaba el ex componente de N.W.A. es que harían un repaso a la evolución de la música con su legendario beat. Un tema que a todos nos hace vibrar a día de hoy y que levantó todo el estadio de la Super Bowl cuando vimos a Dre sentado en ese piano junto con Eminem, Mary J Bridge, 50 Cent y Snoop Dogg.

Otro de los grandes preferidos en esta página también tiene un vídeo similar en el feed de Pantera Blue. Hablamos como no de Eminem y su tema The Real Slim Shady. Con este reconocidísimo tema del rapero de Detroit también hace un curioso repaso a toda la historia de la música. Otro vídeo que no tiene ningún desperdicio y que servirá tanto para los fans de Eminem como de la música clásica. También es perfecto si te gusta el rap y quieres introducirte en el mundo de la música clásica.

Fusionando otros temas con música clásica

Además de estos repasos de la historia de la música, según una canción de unos artistas, también tiene otros vídeos de raperos con "feats" de música clásica. Nuestro preferido es el de Gangsta's Paradise con Bach. Al comienzo del vídeo la artista ya dice "Puristas venid a por mí pero con la cara destapada" y es que ya sabemos como es la gente a la hora de que le toquen sus clásicos.

Aun así, a nosotros nos parece una idea brillante, que como ya dijimos anteriormente puede ser muy didáctico para todas aquellas personas que les guste el rap y quieran conocer o sumergirse un poco más en la música clásica. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento.

La increíble pianista que interpreta temas de rap fusionados con música clásica
Comentarios