jueves. 07.07.2022

La película de Johnny Depp sobre el asesinato de Biggie y Tupac que no conoces

Johnny Depp está más en la palestra que nunca y por eso queremos recordar esa película que pasó desapercibida "City of Lies" en la que investiga el asesinato de Biggie y de Tupac.
Johnny Depp protagoniza una película sobre el asesinato de Biggie y Tupac
Johnny Depp protagoniza una película sobre el asesinato de Biggie y Tupac

Bueno, todos aquellos que no seáis fans acérrimos de Johnny Depp os habréis quedado, ¿ha protagonizado una película sobre Biggie y Tupac? Pues si, y no hace mucho en 2018, aunque no tuvo un recibimiento espectacular. Si conocéis bien la historia o habéis visto el documental de Netflix, Unsolved, Depp encarna al detective encargado de resolver ambos casos, el infatigable Russel Poole.

Lo interesante de esta película es que está basada en una novela que fue creada unos años después del asesinato de ambas estrellas del rap. Hablamos de LAbyrinth escrita por Randall Sullivan en el año 2002. Si no conocéis la novela, la verdad es que os la recomendamos encarecidamente. Pero, hoy nos toca hablar del film, que por lo menos en España pasó totalmente desapercibido y es una pena, si bien no es un peliculón, tiene algunas cosas que le hacen destacar.

Un poco más acerca de la película y donde verla

Una de las características que le hacen única es que no es una versión estadounidense de los hechos, sino que la película es inglesa. Aunque la ambientación e incluso mucha de las escenas fueron rodadas en los Estados Unidos, la película fue casi toda ella producida en Inglaterra. Aunque, para el director escogieron un ciudadano estadounidense, concretamente a Brad Furman.

Otro de los motivos por los que la película tampoco fue muy promocionada es que fue en el momento cumbre de la espiral de decadencia de Johnny Depp, llegando a aparecer borracho en las grabaciones, tardar y agredir a un cámara durante el rodaje. Algo que de aquella sorprendía, pero, después de uno de los juicios más mediáticos de la historia, ya sabemos exactamente por qué era.

Si quieres ver City Of Lies ahora mismo la tienes disponible en Movistar+. Como opinión personal acerca de la película, si que es verdad que no es nada del otro mundo y aunque Depp hace un papel bastante bueno, el film tiene grandes carencias. Entendemos que es una historia más o menos manida y que se ha tratado ya mucho en el cine y documentales, lo cual, hace un poco más difícil agregar un nuevo punto de visión. Algo en lo que fracasa estrepitosamente.

Nos recuerda un poco a Unsolved, que si bien se vendió como un documental se parecía muchísimo más a una serie. También contó con grandes actores y por supuesto las caracterizaciones de Biggie yTupac fueron impresionantes. Pero a nivel de thriller le pasó lo mismo que a City Of Lies le faltó profundidad y sobre todo dar una versión nueva de los asesinatos de las estrellas de los 90.

Aun así, siempre está bien ver algo nuevo y tener nuevas películas sobre la historia del rap. Así que no todo es malo y si la acabas de descubrir por supuesto recomendamos echarle un ojo y sacar vuestras propias conclusiones acerca de la película. Puede que a vosotros os encante y la prefiráis a cualquier otro documental sobre los asesinatos de Notirious y 2Pac. Y como siempre, estamos abiertos al debate en los comentarios.

La película de Johnny Depp sobre el asesinato de Biggie y Tupac que no conoces
Comentarios