jueves. 07.07.2022

El patrimonio de Notorious B.I.G lanza la primera canción en 17 años

Notorious cumpliría 50 años y todo el mundo lo quiso recordar con diferentes actos.
G.O.A.T la nueva canción de Notorious
G.O.A.T la nueva canción de Notorious

The Notorious B.I.G. cumpliría 50 años este pasado sábado 21 de mayo, si no le hubieran quitado la vida cruelmente en 1997. Con la ayuda de la familia y los amigos de Biggie, se ha puesto en marcha una celebración masiva de su cumpleaños con el lanzamiento de su primer nuevo single en 17 años: "G.O.A.T.".

Con la colaboración del artista Ty Dolla $ign y la cantante nigeriana de R&B Bella Alubo, es el tema incluye un sample de la canción de Biggie "I Love The Dough", inspirado en el afrobeat.

"Estar en una canción con Biggie ha sido mi sueño desde que era un niño", dijo Ty Dolla $ign en un comunicado de prensa. "El título de la canción es apropiado para él... el GOAT. Feliz cumpleaños, Big. Te echamos de menos".

La madre de Biggie, Voletta Wallace, añadió: "Es maravilloso ser testigo de la música de mi hijo reimaginada para que sus fans y la generación actual de jóvenes abracen su arte. Agradezco el duro trabajo de todos los implicados en reunir la mezcla perfecta de voces y música para esta canción."

El fundador y presidente de Benin City Entertainment y cocreador de la canción, Elliot Osagie , que ha trabajado estrechamente con Voletta Wallace y el patrimonio de Biggie durante casi 10 años-, señaló: "Una de las cosas que he aprendido construyendo la audiencia de Biggie todos estos años es su impacto global. Queríamos crear una canción que rindiera homenaje a ese impacto, de ahí el tema Afrobeats".

Pero eso no es todo. El viernes 20 de mayo, el Empire State Building, Bad Boy, Atlantic y Rhino Records organizarán una ceremonia a la que asistirán, entre otros, Voletta Wallace, sus hijos CJ y T'yanna Wallace, Lil Cease y Lil Kim.

New York le rindió homenaje a Notorious

La ciudad de Nueva York, ciudad natal de Notorious B.I.G., rendirá homenaje al fallecido rapero el 21 de mayo, fecha en la que habría cumplido 50 años.

Ese día, el legendario Empire State Building cambió el color de sus luces a rojo y blanco, con una corona girando en su mástil en honor al fallecido rapero, cuyo nombre real era Christopher Wallace y que murió en 1997 con solo 24 años.

Un día antes, el 20 de mayo, el Empire State Building, en colaboración con Bad Boy / Atlantic / Rhino Records, acogió una ceremonia en la que participó la madre de Biggie, Voletta Wallace, sus hijos (CJ y Tyanna Wallace), su amigo íntimo James Lloyd (Lil' Cease) y Kimberly Denise Jones (Lil Kim). También asistirán otros amigos cercanos, colaboradores y luminarias del hip-hop que fueron fundamentales para el éxito meteórico y el legado de Biggie.

En el día de su cumpleaños, la celebración recorrió el barrio natal de B.I.G., Brooklyn. El Barclays Center rendirá homenaje al legendario rapero y héroe de su ciudad natal con un montaje de vídeo de discos clásicos de Biggie en la enorme pantalla oculus situada sobre la entrada del estadio.

El estadio está a solo unas paradas de metro de Bedford-Stuyvesant, el barrio donde creció B.I.G. La MTA de Nueva York lanzará el 21 de mayo una edición especial de la MetroCard con la imagen de The Notorious B.I.G. La tarjeta estará disponible exclusivamente en tres estaciones de metro cercanas a su antiguo barrio: Lafayette Avenue, Clinton - Washington Ave. y Atlantic Ave. - Barclays Center.

Además, Amazon Music y su marca de música de catálogo, [RE]DISCOVER, revelaron una toma de la estación de Clinton - Washington Ave. Station para celebrar el cumpleaños de B.I.G.

Con un arte basado en la icónica foto "King of New York" de Biggie con una corona de Barron Claiborne, los fans podrán escanear un código QR en la estación que les dará acceso a un filtro especial de Instagram que celebra su vida y su legado. Amazon Music y [RE]DISCOVER también se han unido a la organización sin ánimo de lucro Beautify Earth para estrenar nuevos murales personalizados de Biggie creados por artistas locales en cada distrito de Nueva York, recuperando espacios previamente no utilizados con imágenes inspiradas en las letras de su música.

El patrimonio de Notorious B.I.G lanza la primera canción en 17 años
Comentarios