viernes 17/9/21

Oro curro presenta Ladrillos, perteneciente a su primer álbum de estudio, La casa árbol

Oro curro es un artista novel de Andalucía que todos deberíamos escuchar. Hoy hablamos de su tema Ladrillos perteneciente a La casa árbol
Oro Curro - La casa árbol
Oro Curro - La casa árbol

Oro Curro (@orocurro) lanza su primer trabajo "La casa árbol". Un álbum crudo que representa el rap más underground de Andalucía. En concreto hoy vamos a hablar de uno de los tracks de este disco, Ladrillos, dos minutos de frases rápidas y solemnes.

La casa árbol representa años de trabajo de MC andaluz, después de años grabando mixtapes entre colchones y armarios el rapero de la krew "Los niños del pueblo" ha editado su primer álbum de estudio.

En el tema número nueve de La casa árbol podemos encontrar esta joya Ladrillos, de poco más de 2 minutos. En él podemos escuchar a un artista novel, mostrándonos su primer disco, pero que a la vez nos sonará familiar con frases como "quiero escupirlo a lo Tupac" o "quiero ser un gorila como Sean Price". 

Conociendo un poco la historia

En 2020 Oro Curro por aquel entonces con el nombre Teke publicó "Hijo del Sol" disponible en Spotify y anteriormente ya llenaba YouTube de pistas que encontráis en su canal personal Oro Curro.

Ahora, su nuevo trabajo La casa árbol cuya versión más extensa está formada por quince tracks, se centra en la historia de uno de esos jóvenes perdidos en una Andalucía hundida económicamente y que trabaja sus skills desde la calle pero sin perder nunca la mirada utópica hacia el futuro de los niños del sur.

Junto al resto de su etiqueta este año 2021, "Los niños del pueblo", continúan un camino que empezaron juntos hace mucho. 

Oro curro presenta Ladrillos, perteneciente a su primer álbum de estudio, La casa árbol
Comentarios