martes 3/8/21

Nicky Jam habla de la cultura Hip Hop: "Quieres mantenerlo real o morirte de hambre"

Nicky Jam dejó unas palabras en una entrevista con Ibai, donde habló sobre la cultura Hip Hop.
Captura de Charlando Tranquilamente #19 con NICKY JAM
Captura de Charlando Tranquilamente #19 con NICKY JAM

Nicky Jam estuvo de conversando con Ibai, en un nuevo episodio de Charlando Tranquilamente, que es un nuevo formato que sacó el streamer hace unos meses donde entrevista a diferentes personalidades de la música, deporte, cine, entre otros.

En esta nueva conversación con uno de los pioneros de la música urbana, hablaron de diferentes temas de interés, como su versatilidad a la hora de improvisar, sus inicios en la música, la comunidad del Hip Hop o lo cerrados que son algunos fans del rap, entre otras muchas cosas.

Cuando tocaron el tema del freestyle, Nicky se puso serio sincerándose sobre la comunidad que rodea a una de las culturas más importantes del momento, como es la del Hip Hop. Dejó claro todo el respeto que siente por esta cultura:"Yo respeto a la comunidad del Hip Hop, no vengo a decir aquí que soy el más Hip Hopero / Mis respetos a la comunidad del Hip Hop, mis respetos a los que rapean"

Pero también se posicionó en contra de la gente que no aceptan colaboraciones entre artistas de rap con artistas de reggaetón.

"La realidad del asunto, es que hay un tipo de público que es muy exigente con esto del Hip Hop real de la calle y no pueden entrar en nuestro mundo porque nosotros somos los verdaderos reales del rap y lo que los otros cantan es una verdadera m..." Dijo nicky de una forma sarcástica. "Lo más gracioso y yo llevo 25 años en la música, es gracioso como el público latino es más exigente que el público americano que es de donde salió el rap, ahí puedes ver a cualquier rapero colaborar con un cantante de reggae o incluso con un reggaetonero, en cambio el público latino, si lo hacen con su propia raza, se molestan."

Unas palabras que acertadas y que sucede en la escena de España, siendo criticado cualquier artista que hace una colaboración con otro que no es de su palo, desde años atrás.

Os dejamos toda la entrevista a continuación para que disfrutéis de ella, ya que dice cosas muy interesantes.

Nicky Jam habla de la cultura Hip Hop: "Quieres mantenerlo real o morirte de hambre"
Comentarios