martes 3/8/21

Microbio sigue con su racha de singles y lanza "Bailar"

Microbio componente del grupo Lágrimas de Sangre no para de lanzar singles impresionantes, después de Blues, Red y Rap Barroco ahora nos presenta este increíble Bailar.
Microbio - Bailar
Microbio - Bailar

Microbio (@microbio_lds_ufisial) es uno de los MCs de la conocida banda de Lágrimas de Sangre (Barcelona). El año pasado, Microbio estrenó su primer disco en solitario “Oficio y Terapia”, un disco cuidado al detalle y formado por 17 canciones que ya acumula más de 2 millones de visitas en YouTube y Spotify.

Siempre en constante movimiento, Microbio es un artista que nunca deja de crear, apuntando ideas y melodías esté donde esté. Así fue como, en los últimos meses, ha ido estrenando diferentes singles, cada uno diferente al anterior y con su propio estilo. Sin perder su carácter crítico de la realidad que le rodea,

Microbio ha ido mostrando diferentes facetas de su estilo. “Blues” nos traslada a una melancolía vivida durante la pandemia, a esos días desoladores que parecían no tener fin. En abril, descubría “Red”, un ingenioso juego de palabras donde, sin pelos en la lengua, exponía el peligro de los discursos nocivos y descontrolados que se propagan por la red. Y, por último, en “Rap Barroco”, una fantástica colaboración con Still ill, uno de sus compañeros de Lágrimas de Sangre, y Veik; artista underground de El Maresme, destaca su maestría en la escritura con unas rimas cargadas de juegos de palabras, aliteraciones y estructuras barrocas.

Ahora, Microbio nos presenta el nuevo single llamado “Bailar”. Esta canción con ritmos frescos y energéticos en una nueva producción de Acid Lemon, en la que; con afilados versos,el artista de El Masnou reivindica el valor contestatario de la música consciente contraponiéndola a la música de un solo uso, con ritmo pegadizo de moda, pero vacía de contenido, animándonos sin embargo a no perder el positivismo y las ganas de pasarlo bien con el lema “ayudar a los demás sí que es bailar”.Una vez más, Microbio se rodea de los suyos para este nuevo sencillo, producido y mezclado por Acid Lemon y masterizado por Xavier Lek, que vendrá acompañado de un nuevo videoclip grabado en Barcelona por Brain Thunder.

Microbio sigue con su racha de singles y lanza "Bailar"
Comentarios