domingo 22/5/22

El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain en la que este acusa a la artista de dañar su imagen por el vídeo de su último single, ‘Borders’, la reflexión de M.I.A. sobre la crisis de los refugiados actual, en la que podemos verla vistiendo una camiseta con el logo del equipo y la frase de su patrocinador, Fly Emirates, modificada por “Fly Pirates”.

La denuncia, interpuesta el 14 de diciembre, se dirige al sello de M.I.A., Universal, para exigirle la retirada del vídeo “en 24 horas” y el pago de una compensación económica por los daños infringidos a su marca. “Nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa de que la cantante aparece, en este vídeo, dos veces vistiendo el jersey oficial de nuestro equipo”, lee la carta. “Más que sorprendidos”, continúa, “sencillamente no entendemos por qué se nos ha asociado, a través de nuestro logo y del jersey oficial de los jugadores de nuestro equipo, a tal denuncia”.

M.I.A., por su parte, se ha defendido en Twitter indicando que el vídeo de ‘Borders’ fue publicado el mismo día de la ceremonia en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas de París y que “llevar una Torre Eiffel en mi camiseta, pensé, era una muestra de apoyo”. En Instagram, eso sí, ha encarado al equipo de esta manera: “Paris Saint Germain quiere retirar el vídeo ‘Borders’ en 24 horas a causa de esta camiseta que compré de camino a la grabación durante mi vuelo con escala en Qatar. Ellos tienen a jugadores que son inmigrantes de segunda generación. ¿Qué creéis que debería hacer?”.

El equipo de fútbol "Paris Saint-Germain" denuncia a la rapera M.I.A
Comentarios