jueves. 07.07.2022

Johnny Depp sale victorioso del juicio contra Amber Heard

La decisión del jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por presunta difamación dejó como ganador al actor.
05b83ea5-37d5-4fb3-929d-e5f26ff890a6_16-9-discover-aspect-ratio_default_1049164
Johnny Depp sale victorioso del juicio contra Amber Heard

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin, con más de un mes de diferentes testimonios y declaraciones de los implicados, ahora un jurado popular compuesto por siete personas, de las cuales había dos mujeres y cinco hombres del estado de Virginia, han dictaminado sentencia y han fallado a favor del actor Johnny Depp. Por lo cual, su exesposa Amber Heard ha sido declarada culpable por difamación contra el actor.

Con todo esto, el jurado del Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, empezó su deliberación el pasado viernes por la tarde, y ahora la ha concluido otorgando una compensación económica de Amber Heard hacia Johnny Depp de 15 millones de dólares, 10 millones en daños compensativos y 5 millones en daños punitivos. Esta última cifra quedó rebajada por la jueza a 350.000 euros, que es el límite por daños punitivos en el estado de Virginia, donde se celebró el juicio.

Fuente vídeo: CNN en Español

Por su parte, Johnny Depp también tendrá que abonar a Amber una cantidad de dos millones de dólares también por un delito de difamación que el actor ejerció sobre su exesposa en el pasado.

Un fallo que ha tenido como todo el juicio su momento de tensión, y es que se ha tenido que posponer porque varios de los miembros del jurado habían completado el formulario de manera incorrecta después de casi llegar a las 13 horas de deliberaciones entre todos los miembros.

Para sorpresa de todos, el actor Johnny Depp no estuvo presente en el fallo de jurado, ya que el actor de películas tan importantes como Piratas del Caribe se encontraba en el Reino Unido presenciando los concierto de Jeff Beck en Sheffield y en Londres. Aunque eso no ha evitado que Johnny usara sus perfiles en sus redes sociales para expresar así sus sentimientos una vez conocida la reacción del jurado. A continuación la podéis ver:

Este juicio quedará marcado para la historia como uno de los mediáticos que ha existido, ya que fue retransmitido por muchos medios de Estados Unidos, lo que genero una gran audiencia y expectación entre todos los seguidores de ambos implicados. Además, el público de a pie incluso podía asistir a la sala donde tenían lugar las vistas, eso si solo había espacio para 100 personas. Esto hizo que la gente llegara a quedarse a dormir en la entrada del juzgado para asegurarse su plaza en la vista.

Todas las reacciones y memes a la sentencia del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Reacción de Amber Heard

Amber Heard, después de conocer la decisión del jurado, ha asumido ser la perdedora de este juicio, y dejó estas frases en un comunicado lanzado después del veredicto: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”.“Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”. Heard siguió: “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Reacción de Johnny Depp

En la otra cara de la moneda tenemos a Johnny Depp que mediante un comunicado en su red social Instagram ha celebrado su triunfo en el juicio. El actor lleno de una gran alegría por el resultado escribió lo siguiente: 

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”, comentó el actor.

Memes con la decisión del jurado

El final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado ha terminado después de varias semanas de testimonios, ahora después de la decisión del jurado popular que dio la razón a Johnny y culpo a Amber culpable de ejercer difamación contra el famoso actor.

Johnny Depp sale victorioso del juicio contra Amber Heard
Comentarios