martes 26/10/21

Javierpetaka levanta mucha polémica con su nuevo videoclip

Javierpetaka levanta polémica con su nuevo videoclip
Javierpetaka levanta polémica con su nuevo videoclip

Javierpetaka presenta "Ya Lo Hice Antes", producido por Pablo Pila de la mano de Grimey Music. La canción supone una vuelta a los orígenes del artista, con un sonido duro y directo y tintes autobiográficos, siendo fiel a la esencia del rap más real y callejero. Javierpetaka se reivindica como uno de los precursores del underground madrileño y más de una década después mantiene la pureza que siempre le ha caracterizado.

Después de ser publicado, levantó un montón de polémica entre los seguidores de Grimey y del propio Javierpetaka, este lanzó un comunicado para dejar claro su postura.

"Los raperos under de mi quinta somos la generación perdida del rap. Antes del boom de Internet teníamos un tapón que nos relegaba a la marginalidad de una música ( en ese momento) ya de por sí marginal. Después, con la muerte de la industria discográfica, ha habido un salto generacional, y todos los que llevábamos años comiéndonos la mierda y partiéndonos la cara por la movida, nos quedamos atrás, comiéndonos la mierda. Además de eso, nosotros queríamos representar el rap de la calle española, sin copiar estéticas ni códigos yankees, creando nuestro propio movimiento independiente dentro del género, un sonido, una actitud, una forma de rapear y de ser, rap de barrio, de la calle para la calle.

La canción en sí, es un tributo a todo esto. Una vuelta a la esencias del underground madrileño. Entiendo las críticas y las ampollas que ha podido levantar, sobre todo en el público joven, primero por que están acostumbrados a escuchar unas líricas más amables aún hablando de calle, es normal que si, por ejemplo, cuando digo "si la vuelvo a liar me voy pa dentro" o "ahí fuera cualquiera te hace una avería" no se sientan identificados o no entiendan a que viene; me sorprende que algunos digan que no suena a rap o incluso que es trap el tema, cuando la instrumental es lo más mobb deep que te puedas echar a la cara... veo mucha falta de criterio, y que si algo se sale de la corriente de turno, la moda o como lo quieras llamar, se rechaza, ataca y sentencia.

Lo segundo y creo que más importante, es que la mayoría del público de GRIMEY no sabe quién es Javierpetaka. No conocen mi historia, de dónde vengo y todo lo que he hecho para estar aquí. Se preguntan que coño pinta este tío, de quién será amigo o a quién se la habrá chupao, pero nada más lejos de la realidad. Tengo unos números muy humildes en youtube y redes sociales, no colaboro con los raperos que están de moda para sonar y captar más público y soy el artista menos mediático de lejos que hay en la familia GRIMEY, pero eso no me importa.

Yo hago música real, desde las entrañas, autobiográfica, de la calle para la calle que es donde está mi trayectoria, donde estoy yo, están los míos, y para mí, donde está el rap de verdad."

https://www.youtube.com/watch?v=wm5dxs84TMk&feature=youtu.be

Javierpetaka levanta mucha polémica con su nuevo videoclip
Comentarios