jueves. 02.02.2023

El rapero Ice Cube está trabajando en la creación de una nueva liga que donde encontraremos a jugadores retirados de la NBA. Esta nueva competición de ‘tres contra tres’ a media pista se desarrollará en verano y se llamará BIG3.

La estrategia de este proyecto es que existan ocho equipos de cinco jugadores, incluyendo a un ex NBA como entrenador y capitán del equipo, que realizarán giras por diversas ciudades a partir del mes de junio.

De momento se han comprometido a jugar los ex NBA Kenyon Martin, Stephen Jackson, Jermaine O’Neal, Rashard Lewis y Jason Williams.

Ice Cube también ha logrado esta semana el fichaje desde la asociación de jugadores de la NBA (NBPA) del ejecutivo Roger Mason, también ex jugador.

"Se me ocurrió este proyecto cuando, como aficionado, me siento enfermo al ver que mis héroes se retiran y ya no les veo jugar más. Muchos de estos jugadores todavía pueden hacerlo bien aunque se hayan retirado. Empecé a ver partidos de tres contra tres y pensé: ¿por qué no se juega a esto a nivel profesional? Es la versión más normal del baloncesto".

Ice Cube y el resto de inversores están tratando de llegar a un acuerdo con una televisión para emitir los partidos de la nueva liga, cuya gira itinerante incluirá también actuaciones musicales y otros entretenimientos.

Os seguiremos informando sobre este nuevo proyecto de Cube según tengamos más noticias.

Ice Cube crea "BIG3" una liga de ex-jugadores de la NBA
Comentarios