jueves 16/9/21

El Hip-Hop obtiene un día festivo y un mes de reconocimiento en Estados Unidos

En EE.UU declararon un día festivo para honrar uno de los géneros más escuchados del momento como el Hip-Hop.
Fotomontaje con artistas famosos del hip hop
Fotomontaje con artistas famosos del hip hop

Desde sus inicios, el Hip-Hop ha estado prácticamente entrelazado con la política y ahora, casi cinco décadas después de la fundación del influyente y global género, el Senado de los Estados Unidos ha decidido honrar al Hip-Hop otorgando al género tres días festivos oficiales.

Según el sitio web HipHopDX, los miembros del Senado hicieron historia al reconocer a nivel nacional el impacto que el Hip-Hop ha tenido en la cultura estadounidense, y para celebrar el género, los senadores votaron por unanimidad para designar oficialmente un Día de Celebración del Hip Hop, el Mes de Reconocimiento del Hip Hop y el Mes de la Historia del Hip Hop.

"Por consentimiento unánime, el Senado aprobó la Resolución S.331", confirmó a través de Twitter la galería de prensa periódica del Senado de los Estados Unidos. Para más información sobre lo que es en realidad la Resolución S.331, el Senado se explayó sobre el asunto, diciendo que es "una resolución que designa el 11 de agosto de 2021 como 'Día de la Celebración del Hip Hop', que designa agosto de 2021 como 'Mes del Reconocimiento del Hip Hop' y que designa noviembre de 2021 como 'Mes de la Historia del Hip Hop'. "

Dado que el 11 de agosto suele ser reconocido como el nacimiento del Hip-Hop debido a la ya legendaria actuación del DJ Kool Herc en la "Back To School Jam" en el Bronx, es lógico que el Senado elija esa fecha para el Día de la Celebración del Hip Hop y todo el mes de agosto como Mes de Reconocimiento del Hip Hop. El 11 de noviembre, en cambio, es el Día Mundial del Hip-Hop, por lo que el mes se convirtió en el Mes de la Historia del Hip Hop en Estados Unidos.

El Hip-Hop obtiene un día festivo y un mes de reconocimiento en Estados Unidos
Comentarios