lunes. 05.12.2022

"Good Kid, Maad City" de Kendrick Lamar, elegido mejor álbum conceptual de todos los tiempos

"Good Kid, Maad City" de Kendrick Lamar es uno de los mejores álbumes de la historia, guste o no te guste y con este nombramiento por Rolling Stone, refuerza esta opinión.
Portadas web
"Good Kid, Maad City" de Kendrick Lamar,

El álbum de Kendrick Lamar 'Good kid, MAAd city' , que es una obra de arte moderna, ha sido coronado como el mejor álbum conceptual de todos los tiempos por la prestigiosa revista Rolling Stone.

El álbum lanzado en el año 2012 superó a 'American Idiot' de Green Day en el primer puesto y el próximo álbum de rap quedó en cuarto lugar con 'Only Built 4 Cuban Linx' de Raekwon y Ghostface Killah. La revista explicó el concepto del proyecto como: “Lamar llega a la mayoría de edad en Compton, encontrando los muchos placeres de la ciudad, así como su actual amenaza de conflicto entre bandas y violencia policial”.

"La portada promete un cortometraje de Kendrick Lamar, y el rapero cumple con una obra de arte, cuyo alcance cinematográfico ha sido comparado con trabajos de Scorsese y Tarantino".

"Good kid, MAAd city" de Kendrick Lamar se publicó en octubre de 2012 y el décimo aniversario del proyecto se cumple el 22 de octubre de la próxima semana. Podría hacer historia al convertirse en el primer álbum de rap que pasa una década entera en el Billboard 200.

K. Dot celebró los 10 años de "Good kid, MAAd city" lanzando una edición limitada en vinilo el día 21 de octubre, así que estad atentos. El vinilo exclusivo da un nuevo giro al diseño del álbum, presentando una versión en blanco y negro de la portada original de lujo colocada delante de un fondo totalmente negro.

'good kid, m.A.A.d city' Exclusive Alternate Cover Vinyl
'good kid, m.A.A.d city' Exclusive Alternate Cover Vinyl

Los pedidos anticipados ya están disponibles en la tienda online de Interscope, junto con las versiones en CD y casete. El álbum debutó en el número dos del Billboard 200 tras vender 242.000 copias en su primera semana, solo superado por "Red" de Taylor Swift. Sin embargo, encabezó cómodamente la lista de los mejores álbumes de R&B/Hip Hop.

'Good kid, mAAd City' se convirtió en un álbum de excelencia de la Costa Oeste tras su publicación, que se metia de lleno en la ciudad de Compton a través de los ojos de Kendrick Lamar. "El chico que intenta escapar de esa influencia, que hace todo lo posible por escapar de esa influencia, siempre se ve arrastrado por las circunstancias", dijo sobre este proyecto en una entrevista para XXL en el momento que salió. El décimo aniversario del proyecto llega meses después de que el rapero publicara su quinto álbum de estudio, Mr. Morale & The Big Steppers.

Kendrick Lamar cree que 'Mr. Morale & The Big Steppers' es una “recompensa” para la humanidad 

En una reciente entrevista, Kendrick Lamar habló de su actual disco, describiéndolo como una recompensa hacia la humanidad.

“Esta es la recompensa de la humanidad para mí. Esa es la belleza; es la mejor sensación que he tenido. Es como cuando hablo con algunos de mis compañeros que nunca fueron capaces de expresarse y comunicarse,, solo sabían comunicarse con la violencia. Les hizo llamar a sus madres, llamarles y decirles:”Me hicisteis daño, y me hizo quedarme con mi abuela, que mi abuela me hizo quedarme con mis hermanos, que los hermanos me hicieron…” Para ellos poder expresar eso y tener esa comunicación es gratificante para mí”.

“A menudo jugamos con la idea del amor incondicional y no sabemos necesariamente si es real hasta que lo sientes. Mis hijos me han permitido, en su desarrollo, como seres humanos que empiezan a caminar y a hablar, quitarme el ego, saber que mis hijos también tendrán su propia independencia.”

"Good Kid, Maad City" de Kendrick Lamar, elegido mejor álbum conceptual de todos los...
Comentarios