jueves 16/9/21

'Once Upon a Time in Shaolin' de Wu-Tang Clan es vendido por el gobierno de los Estados Unidos

'Once Upon a Time in Shaolin' de Wu-Tang Clan fue vendido por el gobierno de los Estados Unidos, para subsanar los daños sufridos por Martin Shkreli, el primer comprador.
Foto del disco 'Once Upon a Time in Shaolin' de Wu-Tang Clan
Foto del disco 'Once Upon a Time in Shaolin' de Wu-Tang Clan

La única copia existente del álbum de Wu-Tang Clan "Once Upon a Time in Shaolin", previamente confiscado al comprador Martin Shkreli, ha sido vendida por el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa compartido este martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que la única copia del álbum de Wu-Tang, previamente ordenada para ser confiscada como un activo sustituto en relación con la sentencia de Shkreli en 2018, había sido efectivamente vendida. Sin embargo, debido a una disposición de confidencialidad, no se ha hecho pública la identidad del comprador ni el precio pagado en la venta.

"Gracias a los esfuerzos diligentes y persistentes de esta Fiscalía y de sus colaboradores en la aplicación de la ley, Shkreli ha rendido cuentas y ha pagado el precio por mentir y robar a los inversores para enriquecerse", dijo el martes la fiscal federal en funciones Jacquelyn M. Kasulis al anunciar la venta. "Con la venta de hoy de este disco único en su clase, su pago de la confiscación está ahora completo".

Ya en 2019, la condena por fraude de valores y la sentencia de Shkreli, que fue el fundador de los fondos de cobertura MSMB Capital Management LP y MSMB Healthcare Management LP-, fue confirmada por un tribunal de apelaciones. Finalmente, el álbum y los activos adicionales fueron incautados por el gobierno.

Cuando Shkreli compró el disco de Wu-Tang en 2015, con una caja tallada a mano y un manuscrito encuadernado en cuero, las disposiciones de la venta incluían que el propietario no podía publicarlo con fines comerciales hasta el año 2103. En un momento dado, el propio Shkreli intentó revender la pieza única en Internet.

Los ingresos de la venta del martes se aplicarán a una sentencia multimillonaria por confiscación de dinero contra Shkreli, a quien la prensa se refería ampliamente como "Pharma Bro" en el punto álgido de su infamia pública.

El pasado mes de agosto, Jeff Sneider, de Collider, informó de que el director de Brittany Runs a Marathon, Paul Downs Colaizzo, había firmado para dirigir una película de Netflix en la que se contaría la historia de cómo Shkreli llegó a poseer el álbum.

'Once Upon a Time in Shaolin' de Wu-Tang Clan es vendido por el gobierno de los Estados...
Comentarios