sábado. 20.04.2024

El clásico Ghostface Killah lanzó una interesante reflexión.

Ghostface Killah, apareció en la escena a principios de los noventa como miembro de Wu-Tang Clan, alcanzó la mayoría de edad como artista en plena era dorada. Rodeado de algunos de los mejores letristas del Hip Hop. El arte de elaborar un álbum consistente y sólido era uno de los objetivos artísticos más importantes.

Hay una razón por la que nuestras leyendas del Hip Hop siguen siendo admiradas hasta el día de hoy, y en gran parte se debe a la longevidad de sus obras clásicas.

Sin embargo, con la música de hoy en día, que llega a un ritmo vertiginoso, es difícil mantener un proyecto constante el tiempo suficiente para desarrollar un verdadero apego. Entre eso, y el argumento de que la propia música ha sido diseñada para obtener beneficios a corto plazo, no es raro ver a muchos de los OG del juego hablar del "álbum" con cariño.

En una entrevista para Vulture, Ghostface se sinceró sobre uno de sus problemas con la "nueva generación", un tema sobre el que a menudo se siente incomprendido.

"Estoy a favor de que estos jóvenes negros consigan dinero y hagan lo que hacen. Pero musicalmente, creo que al convertirse en rapero ahora, deberían conocer la historia. Saber quiénes eran los Spoonie Gees y los Sugarhill Gangs, los Wu-Tangs y los Biggies, todo eso. Grand Puba, todos estos tipos. Tienes que conocer a esa gente. Tienes que añadir a eso. Tenemos cuerpos de trabajo. Mobb Deep, Nas, Wu-Tang, Jay-Z, tenemos cuerpos de trabajo. Hoy en día, puedes escuchar un disco y ni siquiera te importa el resto".

"Algunos de ellos tienen realmente talento. Puede que no seas capaz de entender ese talento porque no es la época de la que vienes, pero siendo un artista, tienes que estar dispuesto a escuchar todo. Me llevó un tiempo empezar a entender a estos chicos y su sonido".

Puedes leer la entrevista completa a continuación:

Aquí

Ghostface Killah: "La nueva generación debe estudiar la historia del Hip Hop"
Comentarios