sábado. 28.01.2023

Fallece Brewley MC leyenda del rap puertorriqueño

Brewley MC ha fallecido, un gran varapalo para el rap puertorriqueño que se queda sin uno de sus grandes influencias. 
ZJA3254RAVGLPICNMS6IHLJSKI
Fallece Brewley MC

El rap boricua está de luto, pues se ha ido uno de sus hijos predilectos. Brewley MC siempre fue una de las figuras más destacables como uno de los pioneros del rap puertorriqueño. Según han expresado sus familiares en redes sociales, el artista falleció el pasado lunes 28 de noviembre. Se ha ido una de las grandes figuras del rap puertorriqueño de los 90 junto a Vico C.

Parece que el 2022 ha sido un año muy duro para el rap para la isla, no hace mucho nos teníamos que despedir también de una de las grandes pioneras del rap, la artista Hurricane G. Una tristeza enorme ver como artistas pioneros de la cultura del Hip Hop nos dejan año tras año. Por lo menos, siempre nos quedará su música para recordarlos eternamente.

Un poco más sobre Brewley MC

Brewley MC fue uno de los grandes pioneros de 1990 junto con otros compañeros suyos como Vico C, Rubén DJ o Lisa M. En términos generales su música era para pasarlo bien, una música despreocupada y animada. Dentro de su repertorio fue el autor de “Sigue batiendo” y “Aquí estoy”, ambos temas sonaron bastante en la década de los 90, sobre todo a principios.

Más adelante en su carrera llegó a trabajar con algunos productores de renombre como DJ Playero. También fue conocido por otros A.K.A. como muchos otros artistas, en su caso como “El Padrino, Don Brewley”. Aunque en los últimos años estaba un poco más separado de la escena, sus temas se seguían recordando entre artistas de la zona y sus seguidores.

Sin embargo, uno de los temas a destacar de su repertorio fue uno que hizo contra el sida. Este fue entre otras cosas más notables porque rompía con su faceta colorida y animada que solía llevar en la mayoría de sus canciones. Sida rap, que es como se llama el track fue uno de los grandes éxitos del artista, un tema que ayudo a concienciarse de la enfermedad que a principios de los 90 era una gran preocupación.

Artistas se despiden de la leyenda

En redes sociales, no solo la familia ha dado la noticia. También otros artistas tanto de dentro como fuera de Puerto Rico se han sumado a dar el pésame por El Padrino. Héctor "El Flaco", uno de los más grandes filmakers de la isla, comentaba en sus redes sociales: “Qué triste noticia me acaban de dar. Descansa en paz, amigo, hermano @therealbrewley1 unas de las leyendas del género. En verdad estoy sin palabras Brewley MC. Quien iba a pensar que no hace ni un mes estábamos hablando y recordando nuestros comienzos”.

Fallece Brewley MC leyenda del rap puertorriqueño
Comentarios