jueves. 02.02.2023

Tame One de Artifacts fallece a los 52 años

El clásico rapero Tame One, integrante de Artifacts, nos dejó a los 52 años de edad.
Portadas web - 2022-11-07T161324.157
Tame One en foto de archivo

Tame One, fue miembro fundador del colectivo de Hip Hop Artifacts, que tenía sede en Nueva Jersey, y lamentamos informar que ha fallecido a la edad de 52 años. Más abajo os describimos las causas de la muerte.

Su fallecimiento fue confirmado por Rah Digga, que publicó un emotivo homenaje y ofreció sus condolencias a través de su cuenta de Instagram: "Normalmente, no utilizo internet para publicar noticias como esta cuando afectan a mis sentimientos... ¡¡¡pero vamos a darle a esta leyenda de Jersey sus malditas flores!!!", escribió. "Aguanta @el_da_sensei #RIPTameOne #Artifacts #LegendsNeverDie #BrickCity #JerseyShit #YouHadToBeOutside".

Procedentes de Newark, Nueva Jersey, el grupo Artifacts estaba formado por Tame One, El Da Sensei y DJ Kaos. Estos también eran conocidos como "The Brick City Kids" y lanzaron su álbum de debut, Between a Rock and a Hard Place, el 25 de octubre de 1994.

El proyecto fue aclamado por la crítica por sus letras relacionadas con el break y el grafiti. El álbum contaba con la producción de Buckwild de D.I.T.C., junto con T-Ray de la banda Soul Assassins. Su segundo álbum, That's Them, se publicó el 15 de abril de 1997, y el grupo se separó poco después de su lanzamiento.

A lo largo de los años, los Artifacts se reunieron para actuaciones ocasionales, pero no lanzaron otro proyecto hasta No Expiration Date, un proyecto conjunto con el productor Buckwild, publicado en agosto de 2022. En 1998, Tame One formó un grupo de productores llamado The Weathermen con Cage Kennylz, Masai Bey, Aesop Rock, Yak Ballz, El-P, Jakki Tha Motamouth, Camu Tao, Copywrite, Vast Aire y Breeze Brewin.

Como artista en solitario, Tame One, que también es primo hermano de Redman publicó seis álbumes en solitario, tres mixtapes y tres colaboraciones: una con su antiguo compañero de sello Cage como Leak Bros (Waterworld), otra con Del The Funky Homosapien (Parallel Uni-verses) y The Revolution con Dro Pesci y Nick Jackelson.

El rapero se mantuvo fiel a las raíces del hip-hop como actividad multidisciplinar. En un post publicado en la red social Facebook de 2021, recordaba cómo su influencia artística se transmitía a los seguidores de sus grafitis… y a sus competidores.

Causas de la muerte

Según la autopsia realizada, el artista falleció por mezclar varias sustancias, esto provocó una parada cardiaca, a continuación os dejamos el comunicado que público la madre a través de las redes sociales.

"El médico forense dice que los seis fármacos que el hospital Trinitas le recetó el pasado viernes, combinados con la hierba que fumó durante este fin de semana… su corazón simplemente se rindió. No voy a responder a todos los mensajes durante un tiempo, pero las palabras más duras que voy a publicar o decir es, mi hijo, mi corazón, ha muerto."

Mucha gente acudió a Twitter para dar el pésame al artista.

R.I.P. 

Tame One de Artifacts fallece a los 52 años
Comentarios