lunes 23/5/22

Esta exposición nos trae una nueva visión de Tupac Shakur

Una exposición expuesta en la ciudad de Los Ángeles nos recuerdan el gran artista que fue Tupac Shakur.
439bffb51d
Exposición en Los Ángeles de Tupac

Este pasado viernes, en la ciudad de Los Ángeles se ha abierto una gran exposición en honor de uno de los raperos más grandes. Si se trata del gran Tupac Shakur, cuando ya hace más de 25 años de su fatídica muerte ahora en esta exposición sus fans podrán mantener aún más vivo su recuerdo.

La exposición se llama "Wake Me When I’m Free", nombre que Afeni Shakur, madre del fallecido rapero, utilizó este título en el pasado en un poema. La madre de Tupac es una de las figuras más fascinantes que rodearon al cantante. En ella hay cuadernos, letras de canciones, poesía y también cosas cotidianas como listas de compras y números de teléfono en trozos de papel.

El patrimonio de Tupac anunció que esta exposición comenzaría en Los Ángeles el 21 de enero de este año y que posiblemente después se mueva por otras grandes ciudades de Estados Unidos. La exhibición de seis meses es un museo inmersivo que destaca la vida y el legado del rapero. Es una empresa entre el patrimonio de Tupac y Arron Saxe. Este último es presidente de Kinfolk Management + Media y ha trabajado con los patrimonios de otros grandes artistas.

La exposición fue desarrollada por el director creativo Jeremy Hodges y Nwaka Onwusa. La vida de la madre Pac,  Afeni Shakur también están entrelazados de manera prominente en esta nueva muestra del trabajo del rapero. Uno de los objetivos de la exhibición es resaltar la habilidad innata de Shakur para capturar y representar el mundo tal como él lo vio, de una manera que continúa resonando entre el público de todo el mundo.

 

Un poco más sobre la figura de Afeni Shakur, madre de Tupac

A los 20 años, Alice Faye Williams eligió una palabra en yoruba que significaba “amante de la gente” para tener una nueva identidad. También tomó el apellido de su esposo, un militante de las panteras negras llamado Lumumba Shakur. Afeni se afilió al partido en 1968, el mismo año en que J. Edgar Hoover, la todopoderosa cabeza del FBI, ordenó un salvaje operativo en contra de quienes consideraba militantes de grupos radicales de odio.

El acoso llevó a la detención de 21 integrantes de la organización en Nueva York en 1969. Entre ellas estaba Afeni, quien llegó a prisión poniendo resistencia con su pluma. “Sabemos que tratan de rompernos porque no pueden controlarnos”, escribió en una carta poco después de su arresto con ocho meses de embarazo.

En prisión exigió ser alimentada todos los días con un huevo y un vaso de leche para nutrir al embrión. El Gobierno pedía 368 años de prisión para los detenidos por 186 cargos de homicidio y conspiración. Shakur se representó a sí misma en un juicio que se alargó por dos años. En 1971, los detenidos fueron absueltos. Afeni parió a Pac un mes después de ser haber sido liberada. 

Recordamos como fue la muerte de Tupac

Tupac Shakur fue tiroteado Las Vegas el 7 de septiembre de 1996 y murió en el University Medical Center of Southern Nevada seis días después. El asesinato sigue sin resolverse a pesar de las numerosas teorías que señalan al fallecido Orlando Anderson como el autor del disparo. Innumerables artículos y numerosos documentales han explorado el tema, pero nunca han conducido a una detención.

Ahora ya han pasado más de 25 años de la muerte de 2Pac, y según se ha podido saber la policía ha decidido intencionadamente no investigar más el asesinato, a pesar de que el tío de Anderson, Duane "Keefe DDavis, confesó ser cómplice en sus memorias de Compton Street Legend.

 

 

Esta exposición nos trae una nueva visión de Tupac Shakur
Comentarios