viernes. 29.03.2024

Para comenzar nos gustaría que nos hablases un poco de ti, de cómo fueron tus inicios en el mundo de la música rap y cuales han sido tus influencias.
Para empezar a hablar de rap en mi vida lo primero que me llamó de este estilo es una cinta que sacó MOLOTOV su trabajo “Donde jugaran las niñas” allá por finales de los 90 no es un trabajo que me impulsó a crear o escribir o que personalmente lo catalogue como música 100% rap. Pero me hiló directamente a este estilo cuando un par de años después intercambié esta cinta con un amigo. Por el trabajo del mítico grupo de “Siete notas siete colores” con su “HECHO, ES SIMPLE” el cual escuché durante miles de horas y largas caminatas con mi walkman, empecé a estudiar las letras canción a canción, a repetirlas y repetirlas imitando el curioso estilo de Mucho Muchacho y sin motivo aparente se despertó en mi la inquietud por esas letras por lo que entendía de ellas. Para mí era una manera totalmente nueva de escuchar, comprender y se abría un mundo entero por delante. Destaco de este trabajo un tema que tiene conjunto a SUPERNAFACHO Y KAMIKAZE “MALA GENTE” para mí es el mejor de este LP.
Todo esto me llevó a intentar expresarme a través de la escritura, con torpes y cortos párrafos con unas estructuras y rimas horribles (jajaja), sin base instrumental alguna y así nació mi inquietud por crear. A partir de este inicio de una nueva etapa, crecí escuchando a través de intercambios de cintas y CD’s con amigos en el instituto a Frank T, Nach, Ari, Doble V, Zenit, Picolo, en general, destacar que Zona Bruta abrió a parte de camino a muchos artistas en aquella época, también despejó camino a muchos oyentes y al rap en español en sí generando un popurrí de trabajos que muchos hemos tenido la suerte de poder estudiar y disfrutar, ofreciendo un abanico más amplio en un mundo que estaba en plena expansión. En estos últimos artistas mencionados consolido mi rap. (Por supuesto también he escuchado mas grupos y artistas como VKR, SFDK, Dogma Crew, CPV, La puta OPP, Eminem, Snoop, etc).Y con escuchar a tanto maestro sumado a la práctica, termino escribiendo textos más elaborados y empiezo a buscar bases con las que marinar letras y cerrar temas de música.
Esto me lleva a coincidir con un antiguo colega que quería ser productor. Dr.Gau, juntamos un poquito de ideas y arte de cada uno, montando un pequeño y básico estudio de grabación para uso propio GUETTO PRODUCTIONS en El Poblado Gitano-Marroquí de la finca del Lore en Boadilla del Monte. Y sin mucha experiencia en el mundo del sonido empezamos a hacer nuestras primeras grabaciones, momento en el que se sumó al equipo Mr.Vinchenso (un gran amigo que a pesar de tener un gran talento no ha podido sacarle partido por problemas personales, desde aquí le mando un gran abrazo y fuerzas.) y con esto cerramos equipo. En los 3 años que duró esto cerramos 10 temas. Tristemente no pudieron salir trabajos de calidad a la luz por los medios, motivos económicos y personales que azotaron al grupo en general. Pero claramente consolidó la experiencia que tengo hoy como MC y mejoró mis aptitudes en ello. Dando pie al HOY.

 

 

 

La gente que conoce tú trabajo sabe que te gusta

rodearte de grandes profesionales. ¿Qué importancia le das al trabajo del

productor en la música? ¿Qué tipo de ritmos te gusta encontrar en una base?

 A la persona con la que grabas, analizas el proyecto, retocas das pinceladas o mejoras cachos, ES UN APOYO IMPRESCINDIBLE, un pilar donde partir desde luego.
A parte de trabajar con una persona, con experiencia, trabajar en equipo agusto, lo que más se valora de un productor es la calidad, seriedad, compromiso, confianza y ganas. Y a día de hoy lo tengo todo.
Me llama mucho los sonidos contundentes, marcados. Hasta ahora he sacado todos los trabajos con bases más o menos tradicionales de rap. Pero tengo inquietudes por salir de la instrumental tradicional en alguna ocasión, estoy muy atraído por eso, salirse de lo habitual.

Hay mucho de personal en tus letras, mucho

contenido autobiográfico, pero, ¿en qué te sueles inspirar para escribir?

¿cuáles son tus temas favoritos sobre los que rapear?

Hay muchísimas cosas que inspiran a escribir rap, pero no depende de ti elegirlo es un momento que se puede buscar pero no siempre lo encuentras. En el momento de inspiración al menos en mi caso, hay muchos factores, pasando por el estado de ánimo, la situación personal en la que te encuentres o la forma de sentir la instrumental que estás escuchando.
Lo que procuro siempre es mejorar e intentar expresar de forma distinta, buscar nuevos estilos, remover lo que salga de mis adentros y con la chatarra qué encuentro sacar un RAT ROD guapísimo.
Sobre los temas no tengo una elección clara, intento simplemente ser lo que soy no quiero salirme de mi entorno, no voy a rapear sobre ser el rey del barrio por qué no lo soy ni quiero serlo, ni sobre ser un traficante o un sicario…. Al menos de momento eso ni lo soy ni me representa.
Intento expresar lo que vivo, hago y entiendo de ello, incluso las canciones que parecen venir de un cuento proveniente de realidades paralelas tienen toda su verdad, siendo una manera de expresarse.
De momento lo que me representa es ser quien soy….

Por otro lado muchas canciones las llevo a la competición, pero es un defecto de fábrica con firma de la casa.

Facebook
Instagram

Entrevista Mr. Bichor: "el panorama está tremendo, hay muchísima gente buena y las...
Comentarios