miércoles. 06.07.2022

Eladio Carrión nos trae una de sus mejores junteras hasta el momento: Nota

El archiconocido cantante puertorriqueño Eladio Carrión, junta sus fuerzas con Nicki Nicole, la argentina del momento para dar lugar a una íntima canción sobre un ritmo de rap lofi. 

Sin duda, Eladio Carrión está siendo uno de los artistas más destacados de este 2022. Tras presentar a finales del curso pasado su aclamado disco Sauce Boyz 2, considerado uno de los mejores álbumes de ese año en la música urbana global, fue nominado para los Premios Tu Música Urbano 2022 en las categorías Top Artista Trap y Top Canción Trap. 

Además, su trabajo fue reconocido con dos nominaciones para los Premios Heat 2022 en las categorías Best Urban Artist y Best Collaboration. El puertorriqueño no para de sumar títulos en su palmarés y oyentes en todas las plataformas, lo que le ha convertido en una de las figuras internacionales más destacadas de Latinoamérica. 

Por si no hubiese sido suficiente, ahora nos trae una de las junteras más épicas de su carrera junto a una de las artistas más pegadas de Argentina, que lleva cosechando también una lista interminable de premios y colaborado con otras cantantes de la talla de Cristina Aguilera. 

Esta no es otra que Nicki Nicole, que viene de un año brutal también con su disco Parte de mi, un viaje nostálgico por el rap más pop de los 90 que nos gustó mucho y analizamos, siendo la presentación oficial de la argentina en los trabajos largos. 

Y es que Latinoamérica es una fuente inacabable de artistazos de todo género y clase, entre los que ambos figuran como personajes destacados. 

Un temazo para tomar nota

Ahora, Eladio regresa con un nuevo éxito que sumar a la lista, sumando fuerzas con Nicole. Juntos han dado forma a esta canción sobre una instrumental de chill rap en la que sacan a relucir su talento. Narrando una historia que nos habla de la conexión y la complicidad como fórmulas para solventar la barrera de la distancia en las relaciones.

No es la primera vez que el puertorriqueño nos trae un combo brutal. Nos tiene más que acostumbrados con colabos como las recientes con Rels B o Benny Jr

Sin embargo, el sonido compartido con la argentina, una de las artistas más talentosas de esta nueva hornada en argentina, tiene un toque especial, como todo a lo que se anima a cantar Nicole

La conjunción formada por ambos nos ha cogido por sorpresa, pero su nivel de reps no, y es que en apenas tres días ha escalado a 2 millones de reproducciones, en la línea habitual de ambos artistas. El tono grave de Eladio combinado con la preciosa voz de Nicole ha sido una clara fórmula de éxito 

Por si fuera poco ... ¡Se viene gira!

La canción viene además acompañada de un trabajado videoclip grabado en las calles de Miami, producido por Wildhouse Pictures y dirigido por Raymi Paulus. En él, una pantalla dividida simboliza dos caminos separados que finalmente acaban uniéndose, sirviendo de esta forma de refuerzo visual perfecto al mensaje que ambos artistas intentan transmitir. 

El clip nos recuerda ligeramente a Touts les Memes de Stromae en su concepto, con un contraste de color que realza ambas historias, pero un fondo mucho más serio y frío. 

Sin duda una de las colaboraciones del año, obra de dos artistas que están llamados a dominar el futuro de la música urbana, mainstream e hispano hablada a nivel mundial con un tono pegadizo y contundente. 

A Eladio, afortunadamente, le podremos disfrutar pronto en España de gira para presentar The Boyz Sauce 2 en nuestro país, ¡Un evento que arranca el próximo mes de junio! Nicole por su parte, tiene muchísimas fechas confirmadas, y arranca en breves en una serie de festivales en los que estamos convencidos de que dejará huella. 

Eladio Carrión nos trae una de sus mejores junteras hasta el momento: Nota
Comentarios