sábado. 20.08.2022

Al escuchar cantar a Ed Sheeran sus seguidores nunca hubieran imaginado que de pequeño el intérprete sufría de un serio problema de tartamudeo. Y menos que pudo superarlo gracias a la música de Eminem. Según ha revelado el cantante durante una reciente participación en el American Institute for Stuttering's Freeing Voices Changing Lives Benefit Gala, un evento especial sobre la tartamudez, su padre le regaló el LP The Marshall Mathers sin saber que de tanto oírlo e imitarlo Sheeran superaría el problema.

Mi tío Jim le dijo a mi padre que Eminem era el próximo Bob Dylan, así que mi padre me regaló el LP The Marshall Mathers cuando tenía 9 años. Para cuando cumplí los 10, ya me sabía cada palabra de atrás hacia delante. Eminem rapea muy rápido, melódicamente y con percusión. Eso me ayudó a deshacerme de mi tartamudeo”, confesó.

Sheeran desveló que su tartamudez fue producto de una marca de nacimiento conocida como hemangioma en la cara, que le quitaron con láser cuando era muy joven. "Un día, olvidaron ponerme anestesia mientras lo hacían y desde entonces soy tartamudo", contó.

Pero el cantante no solo hizo público su problema, sino también intentó que su intervención ayudara a quienes lo padecen y se consideran raros por ello. "Ser un chico raro no es tan malo después de todo. El tartamudeo no es algo por lo que te tengas que preocupar, tampoco si eres un poco raro. Mis compañeros de colegio, eran los normales y populares… Pues un día le conté a Emily Blunt, que uno de esos niños populares terminó siendo mi fontanero. Cuando eres tartamudo sueles estresarte mucho pero es importante que tengamos claro que no hay nadie en el mundo que sea mejor que tú. Si tratas de ser un niño popular en clase, terminarás muy aburrido y siendo el fontanero de alguien que aparentemente no era tan popular”. Y concluyó: “Acepta tus peculiaridades. Yo no creo que la tartamudez, sea un problema. Trabaja en ello, obtén tratamiento, pero nunca lo veas como una situación difícil en tu vida. Continúa siempre hacia delante”.

Ed Sheeran no es tartamudo gracias a Eminem
Comentarios