martes 26/10/21

Dupri explica porque los nuevos artistas deben aprender la historia del Hip Hop

Jermaine Dupri es todo un referente en el hip hop, tanto como productor como en su faceta de businessman. Trabajar con artistas como Jay Z, Mariah Carey o Usher le encumbró a la cima de los beatmakers más codiciados del mercado. Pero no solo se limitó a ponerle bases a algunas de las canciones más famosas del hip hop, sino que también ejerció una labor ejecutiva de gran importancia siendo, por ejemplo, el representante y guía de artistas como Kris Kross o Bow Wow.

Actualmente es el productor ejecutivo del reality The Rap Game, centrado en el descubrimiento de nuevas promesas musicales menores de 18. Sin ninguna duda ejerce un papel diseñado a medida para un hombre de sus características, quizás por esto es uno de los artistas que hoy en día pueden dar consejo mientras los demás les observan con respeto y admiración. En una entrevista para AllHipHop.com el señor Dupri decía cosas como:

"El nivel de educación en el Hip Hop es extremadamente light... Te encuentras con raperos como Lil Yatchy diciendo que nunca escuchó a Biggie... La reacción de muchos fue como 'Oh! Dios! Por qué!' Pero a mi no me sorprendió, yo no pillé estas declaraciones así. Es un niño y quizás le queda algo lejos"

" Sin embargo, una vez que estas dentro de la industria musical, tienes el deber de auto-educarte y buscar entre los clásicos con el fin de aprender de los mejores. De esta manera encontrarás la respuesta al hecho de que en 2017 la gente siga hablando del rap de los 90"

Unas declaraciones con las que Jermaine Dupri pretende concienciar a los nuevos artistas sobre el camino que deben tomar, y ya no solo eso, sino hacerles ver que las raices del rap son tan importantes como el propio género.

Y vosotros... Qué opináis?

Dupri explica porque los nuevos artistas deben aprender la historia del Hip Hop
Comentarios