viernes 17/9/21

Drake lanza el álbum "Certified Lover Boy" con JAY-Z, Lil Wayne, Travis Scott y más

Drake por fin lanzó su nuevo álbum "Certified Lover Boy" con colaboraciones de lujo con JAY-Z, Lil Wayne, Travis Scott y más
Drake
Drake

Después de una larga espera, Drake finalmente lanzó su esperado nuevo álbum 'Certified Lover Boy' en todas sus plataformas digitales. Esto se debe a que el proyecto ha sido retrasado varias veces por el artista de Toronto.

La última vez fue este año, después de anunciar CLB para principios de 2021 con un precioso tráiler a finales de 2020, Drake tuvo que cambiar la fecha tras sufrir una grave lesión de rodilla y ser operado.

El rapero llegó a lanzar el single "Laugh Now Cry Later" con Lil Duk para promocionar su nuevo trabajo, pero el disco acabó por no llegar. En los últimos meses, Drake había estado diciendo que CLB estaba casi listo y que lo lanzaría a finales de agosto, hasta que finalmente el rapero confirmó el lanzamiento para este viernes día 3, durante el famoso programa SportsCenter de ESPN y luego revelando la portada del álbum en sus redes sociales. 

Con una estrategia publicitaria y de marketing "cursi" para el álbum, desde el título, las tiendas pop-up inspiradas en las bodas de Las Vegas, la portada, hasta el dibujo del corazón en su pelo, Drake utilizó las críticas que recibe por ser "cursi" como combustible para impulsar Certified Lover Boy. Ya para desvelar las apariciones especiales en el proyecto, el rapero y su equipo han sido muy creativos a la hora de desvelar los nombres en varias ciudades del mundo.

El nuevo álbum, que llega en medio de otra disputa de Drake con Kanye West, cuenta con 21 temas y apariciones especiales de JAY-Z, Lil Wayne, Kid Cudi, Travis Scott, Lil Baby, Rick Ross, Ty Dolla Sign, Giveon, Young Thug, 21 Savage ,Lil Durk, Future, el cantante jamaicano TEMS, Project Pat y Yebba.

Los GOATs, JAY-Z y Lil Wayne, aparecen en "Love All" y "You Only Live Twice", mientras que Drake y Kid Cudi ponen fin a su disputa de cinco años y se unen en "IMY2". Drake describió el álbum como "una combinación de masculinidad tóxica y aceptación de la verdad que es inevitablemente desgarradora", al tiempo que lo dedicó a las fallecidas Nadia Ntuli y Mercedes Morr.

Las expectativas son altas para que 'Certified Lover Boy' sea otro peso pesado que rompa récords de streaming y domine el Billboard 200 y el Hot 100 con sus éxitos, como cada álbum de Drake que es fácilmente uno de los artistas más grandes de su generación.

Drake lanza el álbum "Certified Lover Boy" con JAY-Z, Lil Wayne, Travis Scott y más
Comentarios