jueves 16/9/21

Donde puedes ver las mejores series relacionadas con el Hip Hop

Diferentes plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney+ están más en auge que nunca, por supuesto todo este contenido ha llegado al mundo del Hip Hop.
Donde ver las mejores series relacionadas con el Hip hop
Donde ver las mejores series relacionadas con el Hip hop

Vivimos en una época en que la televisión convencional está casi acabada en cuanto a series. Diferentes plataformas como Disney+, Amazon Prime o Netflix han ocupado ese espacio de mercado. El sin fin de series que existen hoy en día han hecho que surjan ideas más allá de las clásicas sitcoms, y eso incluye llegar hasta el Hip Hop.

El Hip Hop llegó al cine mucho antes que a las series como os habíamos enseñado en nuestro anterior top donde podéis ver las mejores películas en plataformas digitales. Sin embargo, con el surgimiento de estas plataformas hay muchos directores que han querido indagar en los orígenes del Hip Hop o profundizar en historias que tienen relación con el mismo.

The get down

La serie irrumpió con muchísima fuerza en la plataforma de streaming de Netflix, siendo un de los activos más importantes para la misma en 2016. Lamentablemente aunque recibió el beneplácito de los críticos en su segunda temporada no fue suficiente para que el gigante del streaming la renovase por más temporadas. Aún así, totalmente recomendable verla y ahondar un poco en los inicios del Hip Hop y todo lo que de este fenómeno subyace. Es increíble el trabajo de caracterización que se ha hecho en esta serie, ofreciendo una experiencia totalmente inmersiva.

Nota Filmaffinity: 7,3
Disponible en: Netflix

Empire

Durante 6 temporadas vais a poder disfrutar de los entresijos de la industria musical. Protagonizada por Terrence Howard, que ya es un punto a favor, la serie narra la trayectoria del jefe de un sello musical. La típica historia de superación de un hombre de un barrio humilde que tras superar la vida en el ghetto y haber caído en el tráfico de drogas, funda su propia empresa y triunfa. El problema es que una enfermedad lo incapacitará y tiene que buscar sucesor, ese será él late motiv de la serie.

Nota Filmaffinity: 6,2
Disponible en: Disney+

Wu-Tang: An American Saga

Por favor, deja de leer esta noticia y ponte a buscar la serie si todavía no la has visto. Wu-Tang: An American Saga, no es solo la historia de la genealogía de uno de los mejores grupos de la historia de rap. Esta miniserie, con guion del propio RZA, da una visión social sobre la comunidad afroamericana a principios de los años noventa muy buena. Mírala por el grupo y valórala por todo lo que te va a ofrecer.

Nota Filmaffinity: 6,7
Disponible en: Hulu

Atlanta

Childish Gambino (Donald Glover) ya tenía toda nuestra atención como cantante, pero con Atlanta se coronó. No hablamos solamente una serie que tengas que ver por su clara relación con el rap sino, por su inestimable calidad. Donal Glover participa en la dirección y protagoniza esta serie de dos afroamericanos que luchan por hacerse un nombre en el despiadado mundo de la música rap. Como bien os decíamos hablamos de uno de los pesos pesados de las series.
Nota Filmaffinity: 7,6
Disponible en: FOX

Rhytm + Flow

Bueno hemos querido hacer un inciso colocando este concurso aquí, no es exactamente una serie, pero podemos verla en Netflix en formato de episodios así que vamos a aceptar pulpo como animal de compañía. El programa sigue el prototipo de otros como Operación Triunfo o La voz pero, con la diferencia de que este se basa en el rap. Aquí hacen de jueces Cardi B, Chance the Rapper y T.I. buscando la próxima estrella del rap en diferentes ciudades, Los Ángeles, Chicago, New York y Atlanta. No somos muy fans de estos concursos pero lo dejamos por si alguien quiere verlo.

Disponible en: Netflix

Skylines

No todas las series relacionadas con el Hip Hop son norteamericanas. Skylines una serie alemana, presenta a un productor musical de Hip Hop que se ve obligado a colaborar con un policía cuando su compañero en el sello discográfico vuelve después de años para reclamar su parte. Durante 6 episodios podemos disfrutar de un ambiente musical alejado de las grandes ciudades americanas. Otro punto de vista acerca de la cultura que es interesante conocer.

Nota Filmaffinity: 6,2
Disponible en: Netflix

Power

El rapero Omari Hardwick protagoniza esta serie que trata sobre la doble vida del dueño de un club nocturno que vive otra vida oculta como narcotraficante. La serie ha sido todo un éxito a su modo y cuenta ya con 6 temporadas. Puede que en ciertos aspectos narrativos no aporte nada nuevo ni sea original, pero es entretenida.

Nota Filmaffinity: 6,2
Disponible en: Amazon Prime Video

Donde puedes ver las mejores series relacionadas con el Hip Hop
Comentarios