martes. 16.04.2024

Una vez más nos topamos con las diferencias del mundo yankee en la industria del rap, mientras que el polifacético Puff Daddy ha conseguido convertirse en el primer billonario dentro de esta cultura, en España cualquier rapero soñaría con el mero hecho de vivir de su música.

Pero bueno, no nos pongamos profundos que hoy el protagonista es el ex manager de Notorious BIG. Un chavalín que nació en el barrio más pobre de New York, Harlem, y que ha sido capaz de superar todas las expectativas que tenían puestas sus progenitores. El hecho en sí es cuanto menos increíble, ya que como rapero nunca ha sido uno de los top one, quizás él lo sabía y por ello se centró más en sus business aunque nunca dejó de lado la música, su último trabajo lo sacó el pasado año.

La lista de negocios en los que se ha visto involucrado es enorme, desde su papel en la marca de vodka Ciroc hasta incluso un reallity estilo Operación Triunfo en versión negra. No nos podemos olvidar, por supuesto, de su marca de ropa elegante: Sean Jones, de la que Diddy dijo que él no hacía ropa para vestir a raperos, él hacía ropa para vestir a señores.

En definitiva este productor/rapero/actor/coreógrafo/... ha sabido moverse y sacarse las castañas del fuego convirtiendo en oro todo lo que toca. Cosa que él mismo se ha encargado de hacernos saber, y no podía ser de otra forma, a lo grande, como le gusta a los americanos, con espectáculo, mediante un vídeo donde decía lo siguiente:

"Un chico de Harlem! Yo no podría ser camarero. Ellos no querían que fuese un simple camarero, así que sabes lo que hice? Me convertí en billonario."

Esperemos que disfrute su fortuna, y si se cansa de ella que la reparta... O que me la de a mi. Aquí os dejo el vídeo:

 

Diddy se convierte en el primer billonario del Hip Hop
Comentarios