jueves 16/9/21

El día que Canserbero predijo el coronavirus hace más de 10 años...o no

Desde que Canserbero murió se ha especulado mucho acerca de él, hoy hablamos de Visiones una canción en la que supuestamente predijo la crisis del coronavirus.

Este año se cumplieron cinco años de la muerte del que, probablemente, sea el mejor rapero que ha dado Latinoamérica al mundo y su música sigue estando tan viva como cuando se enfrentó al diablo (Épico). Ahora, un grupo de fans relacionan las letras del Canserbero con el coronavirus.

La situación de la pandemia mundial ha sacado muchas teorías dde la conspiración. Que el virus ha sido creado por Estados Unidos, que si no nos dejan salir porque se está estableciendo un nuevo orden mundial etc. Planteamientos exagerados, en muchos casos, y que poco o nada tienen que ver con la realidad. Sin embargo, también hay gente que se ha dedicado a exponer que era algo que ya se había predicho...

Desde los que desvelaron unas teorías falsas de Nostradamus hasta los habituales de Los Simpsons, que estos aciertan siempre. Entre este grupo de fieles a los "oráculos" surgió uno inesperado, ni más ni menos que los fans de Canserbero.

La clave, su tema Visiones

Precisamente, en 2009, hace ya once años, el rapero venezolano publicaba uno de sus primeros trabajos Nuestra Doctrina No Es Un Dogma... Es Una Guía Para La Acción, o simplemente Guía Para La Acción, como lo conocemos la mayoría de los mortales. Pues bien, entre todos los temas el destino quiso que uno de ellos estuviese más que relacionado con la situación actual, hablamos de la canción Visiones, que precisamente ejerce una narrativa sobre lo que acontecerá en el futuro.

Es decir, Canserbero conscientemente se aventura a presagiar un futuro próximo... O mejor, a narrar el pasado inmediato ya que habla simplemente sobre los hechos acontecidos hasta el momento como si se tratase de una canción escrita en los noventa. Sin embargo, los fans del mc han querido ver más allá de la lógica y se lo han tomado como una profecía de la situación actual.

A continuación tenéis la canción que supuestamente relaciona al Canserbero con el coronavirus. ¿Vosotros qué pensáis?

 

El día que Canserbero predijo el coronavirus hace más de 10 años...o no
Comentarios