sábado 16/10/21

Destrozan un mural de Eminem en Detroit apenas 24 horas después de ser pintado

Chris Devins,  el grafitero que realizó el mural, lamenta el trágico suceso que sufrió su pieza.
Mural de Eminem antes de ser destruido
Mural de Eminem antes de ser destruido

Cuando el artista de Chicago Chris Devins dedicó gran parte de su fin de semana a pintar un mural de Eminem en el Cass Corridor de Detroit, probablemente no esperaba que fuera a ser atacado a las 24 horas. Pero eso es lo que desgraciadamente ocurrió. 

Chris Devins es un artista independiente que no fue contratado por nadie. Estaba en la ciudad el fin de semana del Día del Trabajo con su esposa, Jody, cuya familia vive en Farmington Hills

Comenzó alrededor de la 1 de la tarde del sábado 4 de septiembre y, a medida que avanzaba, los comentarios y las críticas eran elogiosos: los transeúntes hacían fotos y tocaban el claxon, y la gente que pasaba por el sitio de Devins en los pubs de pedales gritaba y rendía homenaje. Cuando terminó alrededor de las 7 de la tarde, unas seis horas después de haber empezado, pensó que había hecho un buen trabajo. 

Pero al día siguiente, el retrato de dos metros había sido vandalizado, con 18 bocetos de cabezas de pájaros dibujados con un Sharpie. "Sólo un día después de su finalización, algún idiota en Detroit ya ha desfigurado el nuevo mural de M", escribió en Instagram. "No se puede dar nada bueno a algunas personas. Idiota. Probablemente pueda arreglarlo, pero maldita sea....". En declaraciones al Detroit News sobre el incidente, dijo sentirse "triste" y calificó las pintadas de irrespetuosas.

El artista afincado en Chicago ya estaba de vuelta a casa cuando se enteró del vandalismo, por alguien que publicó una foto del mismo en Instagram. Pero tiene previsto volver a Detroit para reparar la obra en algún momento de la próxima semana. "Estaba destrozado", dijo. "¿Quién puede hacer esto? Va en contra de las reglas del arte callejero. Quiero devolverle su valor original. Me gustaría presentarla de nuevo a la comunidad en su forma intacta"

Devins ha pintado anteriormente murales de raperos como Juice WRLD y King Von en Chicago, este último llamó la atención de la policía después de que los agentes decidieran que querían retirarlo. "Sus quejas eran que el mural fomentaría las represalias de las bandas: que la gente viniera a disparar contra el mural", dijo a Complex en agosto Delilah Martínez, que encargó la obra de Von.

Destrozan un mural de Eminem en Detroit apenas 24 horas después de ser pintado
Comentarios